Club Atlético River Plate

¿Volverá a River? El ex Millonario que está cerca de arreglar su futuro en Italia

Un jugador surgido de las Inferiores de River y que está hace muchos años en Europa quedó libre en su club y los hinchas se ilusionaban con su vuelta. Pero no podrá darse: está cerca de arreglar en Italia.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:50

En el mercado de pases del fútbol argentino es cada vez más difícil que los equipos, sobre todo los grandes, puedan reforzarse con las figuras de los clubes menores o jugadores de jerarquía europea. Es por eso que Boca o River no han incorporado futbolistas de renombre o figuras.

Por este motivo, a la hora de pensar en refuerzos, los entrenadores y dirigentes muchas veces apelan a lo sentimental de los ex jugadores del club para que vuelvan a ponerse la camiseta que lo vio nacer. Esto mismo es lo que River intentó hacer con Sebastián Driussi, aunque no se terminó dando.

Pero, también, hay otro jugador surgido de las Divisiones Juveniles de River que está libre y los hinchas querían volver a verlo en Núñez. Luego de recuperarse de una cirugía en su tobillo izquierdo, jugar un partido con el Milan la primera parte de la temporada y cuatro con la Lazio, Mateo Musacchio quedó en libertad de acción a finales de junio.

El defensor argentino de 31 años ya lleva más de dos meses sin club, algo que podría cambiar en los próximos días. El Salernitana, equipo recientemente ascendido a la Serie A, pica en punta para ser el destino de Musacchio; un escalón abajo se encuentra el Fenerbahce de Turquía. El zaguero se formó en las Inferiores del Millonario, debutó con 18 años el 26 de octubre del 2008 y con tan sólo cuatro partidos jugados fue vendido al Villarreal.

¿POR QUÉ RIVER NECESITA INCORPORAR UN CENTRAL EL PRÓXIMO MERCADO?

 

Los últimos partidos en los que River tuvo que improvisar una zaga central con dos mediocampistas es un pequeño aviso. A pesar de que es una situación extraordinaria por tener tres centrales convocados a sus Selecciones, Marcelo Gallardo sabe que es una de las zonas más debilitadas que tiene, más aún luego de que termine este semestre.

Por un lado, a Héctor David Martínez se le termina su préstamo y el club no hará uso de la opción de compra y a Jonatan Maidana se le termina el contrato también en diciembre. Además, Javier Pinola, lesionado, y Paulo Díaz tienen vínculo hasta junio 2022 y por el chileno podrían llegar ofertas. El restante es Robert Rojas, quien se tiene que quedar en el Millonario hasta junio de 2023, pero es el que corre más atrás en la consideración del Muñeco.

El ex River Mateo Musacchio cerca del Salernitana de Italia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia