Selección Argentina

Lo quiso Boca y ahora está en la deriva: el ex Selección Argentina que puede quedarse sin jugar

Todos los cañones apuntaban a que este jugador era seguido de cerca por Boca y jugaría ahí esta temporada. Pero las cosas no salieron como se esperaban y este ex Selección Argentina se encuentra sin club.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 14:48

Siempre que arrancan los periodos de fichajes, Juan Román Riquelme busca, mayormente, el mismo perfil de futbolista: con experiencia y trayectoria, pasado o presente en Europa y su selección o que ya conozcan lo que es Boca. Además, el vicepresidente está siempre buscando las oportunidades de mercado, como lo fue Marcos Rojo cuando quedó libre del Manchester United y lo contrató a pesar de estar bien cubierto en ese puesto.

Hace varios meses, un ex Selección Argentina que estuvo presente en la final del Mundial 2014 quedó libre en su club de Inglaterra y medios de ese país aseguraban que hubo contactos entre Boca y el futbolista. Sin embargo, todo quedó en la nada y ese jugador está a la deriva buscando club.

La llegada de Agustín Rossi y Javier García hace un año hizo que Boca, ante la venta de Esteban Andrada al Monterrey, no se refuerce en ese puesto, sobre todo por las grandes actuaciones que tuvo el ex Lanús cada vez que le tocó atajar. Esto hizo que la llegada de Sergio Romero al Xeneize no ocurra y que el ex arquero de la Selección Argentina se encuentre sin club.

El arquero de 34 años quedó libre del Manchester United en mayo por el destrato que recibió por parte de su DT. Desde ese entonces, Chiquito estuvo cerca de arreglar con algunos clubes, pero nunca se llegó a concretar nada. Tuvo sondeos de Turquía, el fútbol brasileño y hasta de Polonia, pero el más firme fue el Granada, quien le hizo una propuesta que no llegó a satisfacer a Romero.

CHIQUITO ROMERO: UN TITULAR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA, PERO SUPLENTE EN SUS CLUBES

 

A pesar de su gran recuerdo en la Selección Argentina, en donde se ganó el puesto del 2009 al 2018 sin discusión habiendo atajado en 96 oportunidades, Sergio Romero siempre la tuvo que pelear de abajo a nivel clubes. Tras cuatro partidos en Racing, fue vendido al AZ de los Países Bajos, en donde arrancó siendo suplente en su primera temporada y se ganó el puesto en las tres siguientes, disputando un total de 112 partidos.

Esto hizo que la Sampdoria ponga sus ojos en él y lo elija para ser su arquero en la temporada 2011-12 en el ascenso y en la vuelta de la Serie A. Sin embargo, un año después, volvió al banco, lo que lo hizo cambiar de aires e ir al Mónaco de Francia (74 PJ en Italia). Allí, sólo disputó seis encuentros en 2013-14 y fue transferido al Manchester United. ¿Qué pasó en el medio? El Mundial 2014, donde Chiquito fue una de las figuras. En los Red Devils siempre fue alternativa de David De Gea y, generalmente, estuvo presente en la FA Cup, Carabao Cup y UEFA Europa League (61 PJ).

Sergio Romero que sonó en Boca se encuentra libre y su futuro es incierto

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia