Club Atlético Boca Juniors

¿Se arrepiente, Riquelme? La joya que no tenía lugar en Boca y brilla en el exterior

Juan Román Riquelme dejó que una joya de Boca se marchara al fútbol chileno y su nivel es preponderante. ¿Se quedará en el Xeneize a partir del próximo año?
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:16

El mundo Boca es muy complicado para los juveniles, ya que tienen que demostrar constantemente que tienen el nivel de un futbolista consagrado y con algunos torneos internacionales en su haber para que nadie los mire de reojo. Y eso sucede apenas se vislumbra su apellido, donde se lo presenta como una promesa. Si a partir de ese momento, el futbolista no brilla y es constante, la carrera se le hará muy complicada.

Y para Juan Román Riquelme fue un gran error lo que sucedió con uno de los grandes proyectos que tenía Boca en inferiores. Porque recibió un llamado de Martín Palermo para que se llevara a Adrián Sánchez al fútbol chileno, donde actualmente defiende la camiseta de Curicó Unido, y la rompe toda. De hecho, fue autor del segundo gol de su equipo, en el triunfo frente a La Serena por 2-0.

El contrato que tiene Adrián Sánchez en Curicó es hasta fin de año, ya que Boca lo cedió a préstamo. Esa noticia llena de satisfacciones a Riquelme, porque sabe que podrá tenerlo de nuevo en el mundo azul y oro, donde con sus compañeros del Consejo de Fútbol podrán evaluar si se quedará para pelear un puesto con Rolón, Varela, Medina, González y Campuzano.

Otra de las buenas noticias que tuvo Riquelme con respecto al nivel de Sánchez es que, el mediocampista central, disputó 13 partidos de 19 que se jugaron hasta el momento en lo que va del año. Además de tener dos goles en su haber y una asistencia, el futbolista que regresará a Boca, ya cuenta con un total de 1013 minutos de juego. Volverá al Xeneize con mucho rodaje y una gran experiencia.

 

 

LA VENTAJA QUE TIENE ADRIÁN SÁNCHEZ PARA CONTINUAR EN BOCA

 

A lo largo de todo este tiempo, Sánchez pudo demostrar en las inferiores de Boca que estaba apto para el puesto, pero no había lugar para él dentro del equipo porque Russo (NdR: era el entrenador cuando se marchó hacia Chile a préstamo) prefería darle rodaje a otros futbolistas

Riquelme se lamenta por el nivel que muestra Adrián Sánchez en Curicó Unido. ¿Boca lo repatriará?

Sin embargo, Adrián Sánchez volverá a Boca para poder quedarse. De hecho, Sebastián Battaglia lo conoce de haberlo dirigido en la Reserva y es un plus para un mediocampista central con llegada al gol, algo que le está faltando a Boca. Además, tiene muy buen pase, lo que facilitará el trabajo de los delanteros para generar situaciones de peligro en el arco rival.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia