Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo tenía que dejar? La joya de Boca que brilla lejos del club que lo formó

Se formó en Boca, pero siempre tuvo poco lugar en el primer equipo. Por eso mismo, Riquelme lo cedió y ahora la está rompiendo en otro equipo que no quiere desprenderse de él bajo ningún punto de vista.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 10:48

Las inferiores de Boca son una fuente inagotable de talentosos futbolistas. Sin embargo, no todos tienen las mismas oportunidades cuando llegan a la Reserva o a la Primera y, en más de una ocasión, estos pibes han tenido que irse de la institución que los formó en busca de más continuidad, algo que Riquelme y Battaglia han tratado de mejorar en el último tiempo.

Si bien muchos juveniles han tenido su oportunidad en el plantel profesional de Boca en el último tiempo, hay un caso puntual que asombra a todos. Ya no se trata de una joven promesa, tiene 25 años, pero de todos modos podría haber sido un gran refuerzo para Riquelme y compañía, quienes lo dejaron ir y ahora brilla en otro equipo argentino.

Al cabo de 33 partidos disputados con la camiseta de Huracán, y 4 goles convertidos en poco más de un año, Franco Cristaldo se transformó en un pilar fundamental para el Globo, y ayer le dio parte de la victoria frente a Aldosivi, con un golazo a los 40 minutos de partido. Un centro desde la derecha cayó al área de los dirigidos por Gago, Silva la bajó y el formado en el Xeneize apareció por atrás de todos para sacar un remate cruzado inatajable para el arquero del Tiburón.

De este modo, el Globo se puso 1 a 0 en el marcador con el tanto de Cristaldo, quien en su festejo imitó a Riquelme con su característico Topo Gigio. A los 78 minutos, Claudio Yacob selló el 2 a 0 con un certero cabezazo que dejó sin respuestas a Devecchi, para la alegría de todos los hinchas del conjunto de Parque Patricios y el lamento de los de La Boca, quienes han dejado ir a un interesante futbolista.

 

 

¿SERÁ SU MOMENTO? LA EXTRAÑA CARRERA DE FRANCO CRISTALDO QUE LO OBLIGA A VOLVER A BOCA

 

Debutó con la camiseta de Boca en la temporada 2015 de la mano de Rodolfo Arruabarrena, aunque las oportunidades fueron realmente pocas para él, quien se veía que podía tener un enorme futuro. Tal es así que con solo 19 años se fue a la Liga de España a jugar con el Elche y, meses después, con el Rayo Vallecano.

Franco Cristaldo la está rompiendo en Huracán y debe regresar a Boca. ¿Riquelme le dará una oportunidad?

Sin lugar allí, Cristaldo volvió a Boca, donde le renovaron el contrato y lo cedieron a Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Central Córdoba. En estos equipos logró mayor continuidad, pero ninguno lo compró. Por lo tanto, en junio del 2020 regresó al Xeneize y extendió su vínculo hasta 2023 para luego irse al Globo por un año y medio, donde ahora la está rompiendo. Dentro de 6 meses deberá volver a los entrenamientos con el conjunto de La Ribera, ¿tendrá ahora su oportunidad?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia