Club Atlético Boca Juniors

Junto a Messi, el pretendido por Riquelme en Boca entre los mejores de las Eliminatorias Sudamericanas

La Conmebol anunció el equipo con los mejores jugadores de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y entre los elegidos está un futbolista que en el último mercado de pases sonó para llegar a Boca.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 20:13

En los meses de junio y julio, cuando el mercado de fichajes estaba en su máximo esplendor, Boca salió a buscar jugadores que cuenten con las características necesarias para jugar en un club tan importante como lo es la institución azul y oro.

Entre tantos nombres que sonaron, el apellido de este volante estuvo en carpeta y además, Riquelme lo veía como un jugador que tenía todo lo necesario para vestir la camiseta de Boca. Finalmente, el acercamiento nunca se hizo y este futbolista ahora forma parte del plantel del Celta de Vigo de la Liga Española y lo dirige el argentino, Chacho Coudet.

El jugador en cuestión es el peruano, Renato Tapia, que viene de convertir el único gol de su selección en el último partido, que terminó igualado en uno, contra la Uruguay del Maestro Tabárez. Sin embargo, a pesar de su tanto, el futbolista de 26 años se tuvo que retirar del campo de juego a los 72 minutos por una lesión en su rodilla que por el momento. Por ese rendimiento, se ganó el lugar dentro del equipo ideal de la Conmebol en la primera jornada de estas Eliminatorias.

Además en este once se encuentran Lionel MessiNicolás Otamendi, Marcos Acuña, Giovanni Lo Celso y Lautaro Martínez. Estos futbolistas vienen de una muy destacada actuación en tierras venezolanas en lo que fue la victoria por 3 a 1 de la Selección Argentina ante Venezuela.  

¿QUIÉN ES RENATO TAPIA, EL VOLANTE QUE QUIERE BOCA?

 

Renato Tapia comenzó su carrera en Sporting Cristal en el año 2006 y en 2013 firmó por el Twente de los Países Bajos debutando profesionalmente el año siguiente. En 2016 fichó por el Feyenoord de Rotterdam y allí, ha sido multicampeón ganando dos Copas de los Países Bajos, dos Supercopas y una Eredivisie. Ganó todos los títulos posibles en el fútbol neerlandés. Después de cinco años en el club, fue fichado por el Celta de Vigo.

Con la Selección de Perú, fue parte del mundial de Rusia 2018 y de cuatro ediciones de la Copa América: Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021, obtuvo una medalla de bronce en la edición 2015 y el cuarto lugar en la edición 2021. Llegó a la final continental en Brasil 2019, logrando el subcampeonato y obteniendo la medalla de plata.

Renato Tapia pretendido por Juan Román Riquelme en Boca elegido entre los mejores de las Eliminatorias

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia