Fútbol Internacional

En River lo quieren de vuelta: el recuerdo emotivo de Quintero que hace volver loco a los hinchas

Juanfer Quintero, uno de los héroes de River en el 3-1 a Boca en Madrid, subió un recuerdo a 1000 días de aquella final inolvidable y los hinchas piden su vuelta más que nunca. ¿Vuelve el colombiano?
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:35

El 9 de diciembre del 2018 es una fecha importantísima para todo River. Desde ese día, los hinchas del Millonario recuerdan todos los aniversarios posibles de la final en la que derrotaron a Boca 3-1 en Madrid con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, quienes pasaron a ser ídolos para la gente.

Justamente, este sábado se cumplieron 1000 días de aquella “final eterna”, como la nombran los hinchas de River. Muchos de los protagonistas de aquel partido subieron un recuerdo de la final en sus redes. Y Juanfer Quintero no fue la excepción.

Juanfer es uno de los emblemas de aquella final porque, en un partido que estaba muy parejo y trabado, sacó un zurdazo de la galera cerca del final para poner en ventaja a River y encaminar una de las victorias más importantes de su historia. Por eso, en medio de la concentración en la Selección de Colombia, el enganche se tomó un momento para repostear algunas historias en alusión al encuentro.

El enganche de 28 años fue titular en el empate 1-1 de Colombia ante Bolivia en este primer partido de la triple fecha de Eliminatorias. Eso no le impidió acordarse de uno de los partidos y títulos más importantes de su carrera: en esa Copa Libertadores, Juanfer fue importante marcando dos goles claves: uno para eliminar a Independiente en cuartos y el otro a Boca en la final.

¿CÓMO LE ESTÁ YENDO A JUAN FERNANDO QUINTERO EN CHINA?

 

La salida de Juan Fernando Quintero a mediados del 2020 le dolió al hincha de River. El colombiano dejó en claro que su interés principal en su carrera pasaba por lo económico y por eso decidió irse del club para pasar al Shenzhen de China, una liga futbolísticamente menor, pero en donde gana muy buen dinero.

Desde que se paró el fútbol por el Covid-19 hasta que el enganche volvió a jugar pasó un año y un mes porque la Liga China se reanudó en abril de este año. Por eso, desde que se fue del Millonario, Juanfer disputó 14 partidos, 11 de ellos como titular y aún no marcó goles, pero dio seis asistencias.

El emotivo recuerdo de Juan Fernando Quintero que vuelve loco a los hinchas de River

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia