Selección de fútbol de Argentina

¿La Selección Argentina lo ayudó? Venezuela acelera por un ex Boca

Luego del gran rendimiento con holgada victoria que tuvo ayer la Selección Argentina frente a Venezuela, la Vinotinto podría ir a buscar a un ex Boca para mejorar su performance en las eliminatorias.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:07

El equipo de Lionel Scaloni jugó ayer un partido bárbaro frente a la Selección de Venezuela. Sacando algunos minutos de desconcierto, Argentina dominó el partido de punta a punta, y pudo haber ganado incluso por una diferencia más amplia. Además, el entrenador se dio el lujo de hacer cambios ofensivos para florearse aún más.

Pero el flojo rendimiento que se vio de la Vinotinto, hace creer que el equipo necesita un cambio para salir del fondo de la tabla de las eliminatorias, y comenzar a mejorar de cara a las próximas competencias. En este marco, aparece un ex Boca, quien ya era tenido en cuenta, pero podrían acelerar por él antes de los previsto.

Se trata de Miguel Ángel Russo, el último entrenador del Xeneize, quien se encuentra actualmente sin trabajo. Desde que se conoció que no iba a seguir al frente del club de la ribera, la Federación Venezolana de Fútbol puso sus ojos en el para ocupar el cargo que dejó vacante José Pereiro por falta de pago, y ocupa transitoriamente Leonardo González.

Esta podría ser la primera experiencia al frente de una selección nacional para Miguel Ángel Russo, alguien que conoce en profundidad el fútbol sudamericano, ya que dirigió en Chile, Argentina Perú, Colombia y Paraguay. Su vasto recorrido lo hace idóneo para tomar las riendas del equipo venezolano, que actualmente parece no tener rumbo.

 

LA ACTUALIDAD DEL FÚTBOL VENEZOLANO Y EL DESAFÍO PARA RUSSO

 

El momento de la Selección de Venezuela está a la vista que no es bueno. Si bien la Copa América es difícil de analizar porque fueron totalmente diezmados por casos de covid, en las eliminatorias tampoco logra hacer pie, y marcha último. Sin embargo en caso de tomar el cargo, Miguel Russo tendrá una buena base de jugadores para trabajar.

El arquero Fariñez y tres de los cuatro defensores titulares, son titulares en diversos equipos del fútbol europeo. En el medio tiene un volante con personalidad y experiencia, como es Tomás Rincón, mirando hacia el ataque, tiene a Savarino, a Soteldo, de gran partido ayer frente a Argentina y a Josef Martínez, de buena actualidad. Miguel tiene material a disposición. 

La Selección de Venezuela está sin entrenador y tienen en carpeta a Miguel Ángel Russo, quien viene de dirigir a Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia