Club Atlético River Plate

Gallardo no le sacó su jugo: el ex River que celebra su presente en Italia

Un futbolista formado en las divisiones inferiores de River, que incluso tuvo a Marcelo Gallardo como entrenador, está atravesando un gran momento en Italia mientras que en el Millonario se lamentan por su temprana partida.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:21

Las inferiores de River han formado a grandes figuras de reconocimiento mundial que hoy se lucen alrededor del mundo tanto en sus clubes como también con la Selección Argentina. Algunos han tenido más chances en el primer equipo del Millonario mientras que otros no han aprovechado las pocas ocasiones que se les presentaron, como es el caso de este delantero que Gallardo decidió vender.

Debutó en River en 2013 de la mano de Ramón Díaz pero la gran cantidad de delanteros que había en el equipo lo dejaron relegado, algo que se agravó más cuando llegó Marcelo Gallardo. Con solamente 20 años se fue a Europa a probar suerte tras un exitoso paso por Banfield y de allí en adelante su carrera fue un constante ascenso.

Hoy disfruta de un enorme presente en Italia a pesar de que el Muñeco Gallardo no supo explotar todo su potencial, algo de lo que se lamenta y mucho. Mientras tanto, Giovanni Simeone, renovó las ilusiones y se prepara para dar el máximo en el Hellas Verona, su nuevo club: "Sentí dentro de mí que cambiar era la mejor opción para mi carrera. Y cuando el Verona me buscó con ese interés, entendí que era la elección acertada para poder seguir creciendo como jugador", aseguró el Cholito.

Sumado a esto, Gio Simeone resaltó algunas de las cualidades que le puede aportar al Verona en esta nueva temporada tras su salida del Cagliari: "Mi actitud es siempre luchar por cada balón, dar siempre lo mejor por el equipo. Me reconozco plenamente en las características y valores de este club, de este lugar. Por eso me siento un jugador del Verona. Mi mantra es intentar siempre dar lo mejor de mí. Soy muy autocrítico para encontrar siempre estímulos en cada situación", aseguró el atacante en conferencia de prensa.

 

A PESAR DE SU SALIDA TEMPRANA, GIO SIMEONE PIENSA EN VOLVER A RIVER PARA ESTAR CON MARCELOGALLARDO 

 

Si bien su paso por River no fue como esperaba, Gio Simeone guarda los mejores recuerdos del Millonario y de Marcelo Gallardo, de quien resaltó algunas características positivas a pesar de no haberlo tenido en cuenta a mediados del 2015: "Gallardo me pareció un tipo muy seguro de sí mismo. Es difícil encontrar a personas que te transmitan eso de una forma tan directa. Que un técnico saque lo mejor de un jugador es de las cosas que más se valoran".

A su vez, el Cholito reconoció que tiene en mente volver al conjunto de Núñez en un futuro para tomarse revancha de su primer ciclo: "Tengo 26 años, me falta un montón y mi carrera está por la mitad de camino. Mi idea es seguir jugando en Europa, pero cuando pienso en Argentina obviamente que se me ocurre volver a River porque cuando estuve en el club no tenía experiencia y no pude demostrar lo que quería", aseguró Gio Simeone en diálogo con AM 550 hace dos meses atrás.

Giovanni Simeone dejó el Cagliari y pasará a jugar en el Hellas Verona. Además aseguró que volverá a River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia