París Saint-Germain Football Club

Rendido a los pies de Messi: "Verlo tirado atrás de la barrera como cualquiera es un gran mensaje a los jóvenes"

Walter Montillo habló en Crack Deportivo sobre su vida después del fútbol profesional. Además opinó sobre Lionel Messi y Neymar, con quienes compartió plantel.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:36

ENTREVISTA A WALTER MONTILLO CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Cómo va esa actividad sin fútbol?

"Creé una empresa de representaciones para jugadores y clubes, ligado al fútbol pero de otro lado. Seguí haciendo lo que estaba haciendo con mi representante, siempre tuve el mismo y trabajó muy bien conmigo, siempre me ayudó cuando era chico y la ida mía es ayudar a las nuevas generaciones".

 

  • ¿Cómo te manejas? Porque se habla mucho de los representantes.

"Es una profesión que está sucia por gente que hizo las cosas mal y las sigue haciendo, pero la idea mía es poder hacer con los jugadores que tenemos lo que hicieron conmigo. Después hay que dejar los prejuicios de lado, mientras el jugador sepa que somos transparentes y que no le vamos a tomar lo que a él le corresponde, no tengo porqué no hacerlo".

 

  • ¿Extrañas el campo de juego?

"Me tiene tan motivado esto, porque estamos en constante contacto con los jugadores, que me hace no extrañar tanto el fútbol. A veces me siento a ver un partido y pienso que falta ese equipo que encare para adelante o que haga algo diferente y digo 'Podría estar jugando todavía', pero es una decisión que tomé y trato de disfrutar el fútbol de otro lado".

 

  • ¿Qué crees que nos falta?

"Pablo Aymar lo dijo en una entrevista, nos acostumbramos a todo muy esquematizado y si no los dejamos que se equivoquen, va a ser muy difícil porque el jugador se va a acostumbrar menos y a no convivir con ese miedo a errar".

Walter Montillo habló en Crack Deportivo sobre Lionel Messi y Neymar, además la cancha que tuvo de jugar en River

 

  • Se divierten dentro de la cancha Lionel Messi y Neymar ¿No? Es hermoso verlos jugar.

"Es difícil tener tantas estrellas en un equipo, de a poco tendrán que encajar y ver de tener más la pelota pero yo como espectador lo disfruto. Ver a Messi tirado en la barrera es increíble, el mejor de la historia se pone a la par de cualquiera y es un lindo mensaje para los jóvenes".

 

  • ¿Crees que estamos viendo a otro Messi o siempre fue el mismo?

"Deportivamente siempre fue el mismo, mejorando y cambiando, por ahí ahora decide más el cambio de ritmo. Por ahí se ve otro Messi afuera de las canchas y es el Messi que a la gente le gusta ver, que lo siente más cercano, y a mi también me gusta que sea más terrenal y muestre más. A los chicos les hace bien verlo".

 

  • ¿En la intimidad siempre fue así?

"Si, puertas adentro es el mismo. No necesita exponerse en redes sociales pero el mundo pasa por esto también, y si no pone algo Messi está enojado, si pone algo Messi está bien, creo que lo entendió por ese lado".

 

  • También puede ser porque se consiguió un título.

"Puede ser pero también vi a muchos periodistas que se pusieron del lado de Messi luego de la Copa América, pero lo único que cambió fue en las redes sociales. Pasa que encuadra todo, el equipo campeón y que sale más en las redes sociales".

 

  • ¿Le mandas mensaje a Neymar?

"No porque trato de no hincharlo, hace días le mandé un mensaje por el tema de alimentación que estaba hablando con los chicos, pero trato de no molestarlo mucho".

 

  • No puedo entender como a veces se lo critica como juega.

"Por eso que estigmatizamos que el tipo que te tira un caño o un sombrero te está cargando, muchas veces no pasa por ahí, lo hace ganando, perdiendo, lo vive así. El Sudamericano dice que hacer eso es cargar al otro".

 

  • ¿Compartiste con el mejor Neymar en Santos?

"El mejor Neymar es el que se ve ahora en Europa porque es mucho más inteligente para jugar al fútbol. El que vi en Santos era imparable pero quería encarar en todo momento y ahora está más inteligente sin dejar de tirar un chiche".

 

  • ¿Te quedas con tu foto en la Selección Argentina cuando miras para atrás?

"Deportivamente si, es lo mejor que me pasó a nivel futbolístico vestir la camiseta de la Selección Argentina. Es una responsabilidad enorme y es diferente a todo".

 

  • ¿Te hubiese gustado jugar en River?

"Mi tío era fanático de River y yo de chico era de River, mi tío me llevaba siempre a la cancha y después cuando falleció le tomé un poco de bronca por lo que pasó. Mi viejo también hincha de River. Seguro les hubiese encantando que me ponga la camiseta de River pero mi carrera fue por otro lado".

 

  • Estuviste cerca en la época de Marcelo Gallardo.

"si pero no pasó a mayores, nunca recibí un llamado de River".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia