Champions League

Messi es Champions League: Leo volvió con un golazo en el triunfo del PSG

Lionel Messi volvió a aparecer y mejor que nunca. Marcó el segundo tanto del PSG en la victoria Manchester City por Champions League y consiguió su primer grito de gol en Francia.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:02

Luego de mucha incertidumbre sobre el estado de Lionel Messi, finalmente el argentino fue titular en el encuentro de esta tarde entre PSG y Manchester City en el Parque de los Príncipes en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. De esta manera, Mauricio Pochettino volvió a poner a todas sus figuras en cancha.

El encuentro comenzó con un Manchester City dominador de la pelota mientras que el PSG se metió atrás para salir en un rápido contrataque. Justamente por esta vía llegó el primer gol del encuentro cuando tras una rápida salida con Messi y Mbappé, el conjunto parisino llegó hasta el fondo de la cancha, tiró el centro atrás y apareció Gueye para abrir el marcador a los 8 minutos.

De allí en adelante los dirigidos por Guardiola pasaron a controlar el juego pero no tuvieron llegadas de severo peligro hasta los 25', cuando tras un centro que conectó Sterling, Bernardo Silva se perdió el empate solo adentro del área chica. Tras el entretiempo. le dinámica de juego no cambió y los visitantes llegaron varias veces con peligro al arco de Donnarumma.

El conjunto parisino se animaba con alguna tímida contra hasta que a los 74' la historia se volvió a escribir. Toma la pelota Lionel Messi desde el sector derecho y encara hacia el medio en una jugada típica suya, descarga con Kylian Mbappé que de taco se la deja perfecta en la puerta de área para que el 30 del PSG la clave de un ángulo y haga delirar a los hinchas con su primer gol en Francia. Golazo, locura y victoria por 2 a 0 para los de Pochettino.

 

LIONEL MESSI Y SU PRIMER GOL EN CHAMPIONS LEAGUE 16 AÑOS DESPUÉS

 

Corría el año 2005, un Barcelona que tenía entre sus filas a un joven argentino que prometía ser una estrella mundial se presentaba ante Panathinaikos en el Camp Nou. En aquella contienda Lionel Messi aprovechó una falla de los defensores, tomó la pelota, se la picó al arquero y definió con el arco a su merced. El 30 del Barca hacía historia y hoy, casi 16 años después, lo repitió.

En este caso es su primer gol por Champions League con los colores del PSG aunque hay varias coincidencias con el que marcó con el conjunto Culé. Hoy también usó la 30, su equipo ganó y se perfila como fiel candidato a quedarse con el certamen. Sin embargo, esta vez Mbappé le devolvió una pared y el astro argentino la clavó de un ángulo a los 74' para gritar por primera vez en Paris

El PSG venció al Manchester City por 2 a 0 por Champions League y Lionel Messi marcó uno de los goles

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia