Selección de fútbol de Argentina

¿La Selección Argentina no los merece? Los 5 mejores jugadores que no están para Scaloni

Finalmente se dio a conocer una nueva lista de convocados a la Selección Argentina, pero hay algunos nombres que quedaron afuera y piden un lugar. Por eso repasamos a los cinco mejores jugadores que no llamó Lionel Scaloni.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:57

Mientras que algunos esperan con ansias el Superclásico del próximo domingo entre Boca y River, y otros apuntan a una nueva semana de Champions League, hay algo que ya carcome las cabezas de todos los futboleros argentinos. Lionel Scaloni dio hoy una nueva lista de convocados a la Selección Argentina, de cara a la triple fecha de Eliminatorias que se llevará a cabo en octubre

Luego de lo que fue la obtención de la Copa América, que todavía se festeja, la Selección Argentina ha logrado consolidar una base que se viene viendo en las recientes convocatorias. Los jugadores no varían y parece que ya hay un grupo instalado que está dispuesto a ir por todo. De todas formas, si bien lo más destacado es la confirmación de que Lionel Messi podrá estar en los encuentros de octubre, Scaloni llamó la atención esta vez.

Si bien hay un grupo ya instalado y los nombres varían muy poco entre las listas de convocados (en la más reciente entró Esteban Andrada como cuarto arquero, por ejemplo), normalmente cuando se da una lista, siempre se abre un debate tanto de los que si están, como de los que podrían haber tenido un lugar, pero el DT no los llamó.

Hay varios futbolistas de nuestro país que hoy por hoy tienen un nivel que podría catapultarlos a la Albiceleste, pero pelean de atrás por una chance de ser convocados. De todas formas, eso no quita que en el futuro puedan tener su lugar. Es por eso que repasamos a los cinco mejores nombres que Scaloni decidió dejar afuera de esta triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

MAURO ICARDI: EL CUARTO ARGENTINO DE LA BANDA DEL PSG

 

Lógicamente, con la incorporación de Lionel Messi, ahora el PSG es el que más llama la atención cada vez que sale una lista de convocados. Sin embargo, hay un argentino que quedó afuera de la triple fecha. Mauro Icardi es el cuarto de la famosa banda de argentinos en París, y su nivel viene siendo muy bueno, pero Scaloni decidió seguir apostando por los actuales centrodelanteros de la Selección: Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

 

 

LUCAS OCAMPOS: LA NECESIDAD DE VOLVER A SER FIGURA EN EL SEVILLA

 

Luego de haber tenido una temporada en la que pudo explotar, las lesiones tuvieron a maltraer a Lucas Ocampos. Ahora, ya recuperado, el extremo ex River busca volver a su mejor versión en el Sevilla, con el objetivo de volver a ser tenido en cuenta para la Selección Argentina. De momento, Scaloni lo ve de reojo, con chances de llamarlo en el futuro.

 

 

MARCOS SENESI: EL DEFENSOR QUE MUCHOS HINCHAS PIDEN QUE SEA CONVOCADO

 

Otro nombre que no figura en la lista, pero que muchos hinchas piden, es el de Marcos Senesi. El defensor central que actualmente juega en el Feyenoord de los Países Bajos hace rato que demuestra un gran presente, y los argentinos esperan que Scaloni le dé una chance. Si bien su oportunidad no será ahora, en futuras convocatorias podría tener un lugar.

 

FABRIZIO ANGILERI: LA FIGURA DE RIVER QUE VIENE EN ALZA

 

Dejando de lado el fútbol europeo, hay algunos exponentes del campeonato local que podrían ser tenidos en cuenta. Uno de ellos es Fabrizio Angileri, lateral de River que muy probablemente dé el salto a Europa en el próximo mercado de pases. Su nivel está en condiciones de ser considerado para competir por un lugar contra Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

 

MARCOS ROJO: EL EX SELECCIÓN QUE VOLVIÓ A SU MEJOR VERSIÓN EN BOCA

 

Si hay un jugador de la Liga Profesional que los hinchas piden a gritos que sea convocado, ese es Marcos Rojo. El ex jugador de la Selección Argentina llegó a Boca y, luego de algunas lesiones que lo tuvieron lejos del césped, en el actual semestre logró instalarse en el once y ser una figura indiscutible del campeonato, volviendo a su mejor versión y haciendo que varios pidan su regreso a la Albiceleste.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia