Juventus de Turín

Con Dybala a la espera, la Juventus se aseguró a otra joya que mira la Selección Argentina

La Juventus renueva a la nueva joya argentina que sumó en esta temporada. Con Dybala, son dos los argentinos que integran el plantel.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:36

El inicio de temporada de la Juventus no ha sido el mejor, se ubica en el decimosegundo lugar con cinco puntos, a diez del puntero Napoli. Con la salida de Cristiano Ronaldo, el conjunto italiano perdió a su máxima figura, que continuó su carrera en el Manchester United. El plantel comandado por Massimiliano Allegri buscará en Dybala, el sustituto del portugués.

A pesar de ello, la Juventus se aseguró a una nueva joya argentina que aparece en los últimos años. El argentino es Matías Soulé, que llegó a la Vecchia Signora para el curso 19/20 proveniente de Vélez, ha firmado un contrato de renovación con el club italiano. Su futuro estará ligado con el equipo dirigido por Massimiliano Allegri hasta 2026.

El extremo derecho es uno de los jóvenes futbolistas que se han marchado a Europa para buscar una mayor suerte en el viejo continente. El ex de El Fortín inició en la Juventus jugando en la U17, para luego pasar a jugar con el equipo del U19. El último paso antes del primer equipo es el de la categoría U23.

El atacante ya ha dejado algunas pinceladas de su calidad esta temporada, haciendo muestra de una zurda que tiene un gran dominio del balón. El contrato de Soulé tenía vigencia hasta el 30 de junio del 2024, por lo que con esta extensión aumenta en dos años más su responsabilidad con la Juventus. El argentino de 18 años tendrá la oportunidad de brillar en Europa, a la espera  de que sea convocado para la Selección Argentina.

 

LA CONFLICTIVA SALIDA DE MATÍAS SOULÉ DE VÉLEZ

 

En el 2019, se desató uno de los tantos conflictos de los jóvenes que se van por la patria potestad a clubes europeos. Uno de ellos, es Matías Soulé, que a los 16 años dejó Vélez para sumarse a la Juventus de Italia, donde tendrá la chance de debutar en la primera división del equipo italiano.

El juvenil que era la gran figura de la octava división de Vélez, entró en conflicto con el club ante la falta de acuerdo para firmar su primer contrato. Finalmente, su familia y su representante decidieron llevárselo de manera intempestiva y Vélez perdió cualquier derecho económico sobre el jugador. Sólo percibirá ingresos por derechos de formación del futbolista. 

Con Paulo Dybala en el plantel, la Juventus firmó la renovación con el otro argentino Matías Soulé

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia