Club Atlético River Plate

¿Terminan en Europa? Con figuras de Boca y River, el equipo más caro del fútbol argentino

En las últimas horas se dio a conocer el posible once de los futbolistas más caros de la Liga Profesional, en el que destacan varias presencias, entre ellos jugadores de Boca y River.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:03

Apenas pasaron 12 fechas del campeonato, pero ya hay mucha tela para cortar. No solo por el orden de la tabla de posiciones, sino por el gran nivel de varias figuras. Ahora, se suma un tema más para hablar, y es que recientemente se dio a conocer el posible once de los futbolistas más caros de la actual Liga Profesional, donde destacan presencias de jugadores de Boca y River.

Está más que claro que el fútbol argentino no pasa por su mejor momento desde lo económico ni mucho menos. Pero esto no cambia el hecho de que hay muchos jugadores de la Liga Profesional que se fueron forjando a base de grandes rendimientos, lo que pronto los podría catapultar a Europa, pero también aumentó el valor monetario de cada uno de ellos. Obviamente, no podrían faltar algunos exponentes de Boca ni de River en esta lista.

Según los datos específicos de Transfermarkt, existe un posible once de los futbolistas más caros del campeonato de Primera División. Un equipo plagado de figuras que podría llegar a alcanzar el valor de 119 millones y medio de euros. De parte de River aparecen Franco Armani en el arco, con un valor de 6 millones de euros; Paulo Díaz (6.5M) y Héctor David Martínez (5M) en la línea defensiva; Nicolás De La Cruz en el medio; y Julián Álvarez en la delantera.

Por otra parte, del lado del Xeneize aparece solo Cristian Pavón en la línea de tres atacantes, donde comparte posición en la cancha con el ya mencionado Álvarez, y la joya de Vélez, Thiago Almada, más retrasado como una especie de “enganche”. Lo destacado de estos tres es que, juntos, suman un total de 47 millones de euros. Es un número, de mínimas, llamativo teniendo en cuenta la situación actual por la que pasa el fútbol local desde lo económico.

 

EL ONCE MÁS CARO DEL FÚTBOL ARGENTINO

 

Si bien River es el club que más futbolistas brinda a este hipotético once de los futbolistas más caros de la Liga Profesional, hay otros jugadores que rellenan este gran equipo.

Además de Armani defendiendo los tres palos, se puede ver una formación 3-4-1-2 en la que aparecen: Fabricio Bustos, Paulo Díaz y David Martínez (16.5M); Pedro De La Vega, Fausto Vera, Nicolás De La Cruz y Alan Velasco (50M); Thiago Almada, Cristian Pavón y Julián Álvarez (47M). Todos juntos llegan a una monstruosa cifra de casi 120 millones de euros.

Los datos específicos de Transfermarkt dieron a conocer el equipo más caro del fútbol argentino donde se destacan figuras de River y poco de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia