Club Atlético Boca Juniors

¿En Boca no lo aprovecharon? El ex Xeneize que es ídolo en el exterior

Un ex Boca se convirtió en un emblema de un equipo del exterior, siendo capitán y figura. ¿En Boca lo descartaron y no lo aprovecharon?
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:00

Sucede en muchos casos en distintos equipos del fútbol mundial. Es impredecible cómo puede llegar a destacarse un futbolista en otro club, luego de haber estado anteriormente en un equipo importante. En una institución como Boca, si un jugador no da la talla, rápidamente tendrá que irse a otro lado.

Un factor determinante en esta ocasión, es la presión que recae en el futbolista de alto rendimiento, agigantado en un club como Boca. Por la exigencia de los hinchas xeneizes y la historia de la institución. La responsabilidad dentro como fuera de la cancha en el club de La Ribera, es máxima. Aún así, cumpliendo todos los requisitos muchas veces varios futbolistas no rindieron a la altura de la camiseta azul y oro.

Uno de los casos es el de Damián Díaz, formado en Rosario Central, que tuvo su paso por Boca en el año 2008, pero al no tener oportunidades, terminó dejando al club. Hoy se convirtió en uno de los ídolos de Barcelona de Ecuador, donde se desempeña actualmente. Es su segunda etapa en el conjunto ecuatoriano, lugar en el que es el capitán y emblema.

Es un caso muy especial, porque de ser descartado en Boca, pasó a ser ídolo del Barcelona de Ecuador. Con la 10 en su espalda, el Kitu Díaz se transformó en un jugador clave y logró la renovación en su club hasta el 2023. Desde 2016 hasta este presente, ejerce a la perfección su rol en el equipo de Guayaquil. Al parecer, en Boca no lo aprovecharon, pero el futuro lo llevó a un lugar de privilegio. Campeón y emblema del Barcelona de Ecuador.

 

 

DAMIÁN DÍAZ Y EL BARCELONA DE ECUADOR VISITAN AL FLAMENGO POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES

 

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el Maracaná, Barcelona de Ecuador y Flamengo se enfrentan por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021. El conjunto capitaneado por Damián Díaz, buscará imponerse al máximo candidato para quedarse con el certamen.

Damián Díaz, quien supo vestir la camiseta de Boca, renovó en Barcelona de Ecuador, donde es ídolo.

Barcelona disputará por quinta vez en su historia, una semifinal de la Copa Libertadores de América. De las cuatro veces que jugó las semis con el formato actual de partido ida y vuelta, avanzó a la final en dos y quedó afuera en dos. Ahora contra Flamengo espera romper esa paridad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia