Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina presta atención: Scaloni preocupado por el estado de una figura

Lionel Scaloni está atento sobre el estado de una figura de la Selección Argentina, campeona de la Copa América. El entrenador está preocupado por uno de los estandartes de Argentina.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:32

Cada vez que Scaloni debe dar la lista de convocados en las Eliminatorias Sudamericanas correspondientes a la clasificación a Qatar 2022, todo se convierte en un dilema. Las lesiones y las restricciones sanitarias impuestas por cada país, generan en el entrenador varios inconvenientes que deberá tener en cuenta al momento de diagramar la lista de la Selección Argentina.

El ejemplo más cercano se dio en la última fecha FIFA, cuando Lionel Scaloni ya había definido los convocados y a último momento, se bajó un futbolista por lesión. Sucedió con Mauro Icardi, que iba a ser citado para la Selección Argentina y en el encuentro del París Saint-Germain, se lesionó el hombro por lo que fue una de las bajas de emergencia.  

En concreto, son situaciones que pueden ocurrir pero se convierten en un dolor de cabeza para Scaloni. Lo cierto es que Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, se refirió a la situación de Sergio Agüero, un histórico de Argentina. El técnico de la Albiceleste está preocupado por el estado del Kun, que no volvió a jugar una vez terminada la Copa América.

El entrenador neerlandés habló del delantero argentino, quién todavía no pudo debutar con la camiseta blaugrana, y manifestó: “El Kun trabaja en el campo con un fisio, aún le falta”. Agüero arribo a Barcelona siendo el máximo goleador en la historia del Manchester City, pero todavía no llegó a tener minutos en el club catalán. Scaloni está preocupado por su estado, y espera con ansias la vuelta del argentino para convocarlo al seleccionado nacional.

 

 

¿DESDE CUÁNDO NO JUEGA EL KUN AGÜERO EN LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

El último partido que sumó minutos Sergio Agüero fue con la Selección Argentina en la Copa América, competición que los de Scaloni obtuvieron en la final ante Brasil en el Maracaná. El Kun no juega desde el 3 de julio, cuando Argentina goleó 3-0 a Ecuador por los cuartos de final del certamen continental.

Scaloni no sabe cuándo contará con el Kun Agüero en la Selección Argentina.

En aquel encuentro, el delantero argentino ingresó en el minuto 95 por Lautaro Martínez, con el partido ya definido a favor de Argentina. La cuestión radica en que el Kun deberá volver a las canchas lo más pronto posible, porque no tiene su lugar asegurado en el mundial de Qatar 2022, y para ello tendrá que demostrarlo en el Barcelona, donde por ahora ni debutó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia