Selección de fútbol de Argentina

Scaloni sufre una nueva baja en la Selección Argentina: el ex River que no podrá estar en octubre

Lionel Scaloni recibió una mala noticia en la mañana de hoy. Sufrió una nueva ausencia de cara a la fecha FIFA de octubre, donde la Selección Argentina enfrentará a Paraguay, Uruguay y Perú.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:00

El técnico de la Selección Argentina no podrá contar con uno de los habituales convocados en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en octubre. A pesar de haber obtenido resultados positivos, el seleccionado nacional contó con varias ausencias en los últimos partidos y Lionel Scaloni deberá buscar reemplazos.

Sumado a la pandemia del coronavirus que atravesó el mundo, los clubes europeos no están convencidos de ceder a sus jugadores a las respectivas selecciones. Cada país cuenta con políticas sanitarias distintas; este es el caso de Gran Bretaña, que se encuentra en zona roja junto a otros países de Europa.

Esto perjudica el ingreso de los futbolistas provenientes de allí. En concreto, tanto Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, tuvieron que regresar de inmediato a Inglaterra, por un conflicto sanitario en el recordado partido ante Brasil en San Pablo. Además de estos conflictos se le suman las lesiones de algunos jugadores.

La mala noticia que recibió Scaloni, es que Exequiel Palacios sufrió una rotura ligamentaria de su tobillo derecho y no podrá estar presente en la triple fecha de octubre. El ex River venía de jugar en un gran nivel en el Bayer Leverkusen, hasta siendo clave en el debut del conjunto alemán en la Europa League. La recuperación le demandará cuatro semanas. Por ende, se pierde los próximos partidos de la Selección Argentina.

 

LA DURA LESIÓN QUE SUFRIÓ EXEQUIEL PALACIOS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Exequiel Palacios debutó en la Selección Argentina en el ciclo de Lionel Scaloni. Formó parte del primer equipo que paró el técnico del seleccionado, cuando Argentina enfrentó a Guatemala, al comienzo del ciclo. Su buen rendimiento en River lo llevó a representar a su país.

Palacios lamentablemente padeció las lesiones en la Selección. El 13 de noviembre del 2020 en el partido de Eliminatorias entre Argentina y Paraguay en el Monumental, atravesó un duro momento. Luego de una patada de Angel Romero por la espalda, sufrió una lesión en la zona lumbar que lo marginó casi tres meses de las canchas. Una vez recuperado, el volante volvió a la Selección y mantuvo su lugar en el plantel. 

La Selección Argentina se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas pero Lionel Scaloni tiene la mala noticia que no podrá contar con Exequiel Palacios

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia