Selección de fútbol de Argentina

River lo festeja: la medida que tomó la Selección Argentina de Scaloni

La Selección Argentina bajo el mandato de Lionel Scaloni jugará en octubre, una nueva triple fecha FIFA y el entrenador tomó una decisión que alegra a los hinchas de River.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:16

El Estadio Monumental será el escenario de gala que recibirá a la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Se avecina la triple fecha FIFA de octubre, dónde el conjunto nacional buscará encaminar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Se vendrá un mes cargado para los capitaneados por Lionel Messi, que tendrán tres duros rivales de cara a la ventana del próximo mes.

Argentina visitará a Paraguay (7/10) en Asunción y luego será anfitrión frente a Uruguay (12/10) y Perú (15/10), ambos encuentros con el aforo permitido en la cancha de River, uno correspondiente al postergado de la quinta fecha. Tres complicados obstáculos tendrán el combinado de Lionel Scaloni, que en los próximos días deberá entregar la lista de los jugadores convocados.

La decisión de quedarse en Buenos Aires fue influenciada por el cuerpo técnico de Scaloni. Junto a Walter Samuel, Fabián Ayala y Pablo Aimar, definieron volver a disputar los partidos de local en el Monumental, por varios factores. Uno de ellos, es el campo de juego, que se mostró en perfectas condiciones, a la altura de una cancha europea. Otro factor clave, es el desgaste que padecen los futbolistas. La mayoría provienen del viejo continente, por ende, seguir viajando sería contraproducente para el rendimiento futbolístico.

El estadio ubicado en Nuñez, será nuevamente sede para los dos partidos de local que se le vienen al seleccionado argentino. Una selección que llega en andas al país, por la obtención de la Copa América en Brasil. Con un Lionel Messi alivianado tras sacarse la espina de poder conseguir un título con la Selección Argentina. Lo cierto es que enfrentará a tres selecciones con historia y con pica de por medio.

 

¿EN QUÉ PUESTO DEL RANKING FIFA ESTÁ LA SELECCIÓN ARGENTINA? ¿SE MANTUVO BAJO EL MANDO DE LIONEL SCALONI?

 

Luego de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 la Selección Argentina se mantuvo en el sexto lugar del Ranking FIFA, con 1725,31 puntos. Tras las victorias ante Venezuela y Bolivia, los de Scaloni afirmaron su posición, en los primeros puestos del fútbol mundial. En la lista no hubo grandes modificaciones.

En primer lugar, la selección belga sigue siendo la mejor del mundo actualmente, seguida por Brasil en el segundo casillero, con 1811,73 puntos. Las únicas transformaciones que se dieron fueron la de Inglaterra, que superó a Francia y la desplazó del tercer lugar. Además, Portugal le quitó el séptimo puesto a España, y se dio el ingreso de Dinamarca en el décimo lugar. Argentina se mantuvo sexta y es de las mejores del mundo.

En octubre la Selección Argentina vuelve a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni definió volver a jugar en la cancha de River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia