Fútbol Internacional

Messi no pudo con un ex River: El PSG falló en el debut de la Champions League

En el primer partido oficial de Lionel Messi por Champions League, Paris Saint Germain empató con Brujas 1 a 1 en condición de visitante por la primera fecha del grupo A.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:00

Hoy fue el gran día en Europa, cuando la pelota volvió a rodar y la Champions League se puso en marcha. Con una importante cantidad de partidos en simultáneo, el mundo del fútbol se floreó con encuentros de importante calibre aunque la mayoría de miradas se fue con el PSG, donde Lionel Messi jugó su primer partido por esta competición con los parisinos al lado de Neymar Jr, Mbappé y Leandro Paredes.

Con un tridente de ensueños y muchas figuras más, los dirigidos por Mauricio Pochettino viajaron a Bélgica para enfrentar al Brujas por la primera jornada del grupo A. De esta manera, las ilusiones del Paris Saint Germain por ganar la orejona volvieron a nacer de la mano de sus estrellas aunque por un momento le costó, y mucho, hacer pie en el campo de juego gracias a la actuación estelar de Éder Álvarez Balanta, ex zaguero central de River.

A los 15 minutos, Ander Herrera apareció por el centro del área y definió abajo, al primer palo, para establecer el 1 a 0 a favor del PSG en el marcador. De allí en adelante, la figura de Kylian Mbappé comenzó a crecer por el carril izquierdo aunque sin gran peligro hasta que a los 25' Hans Vanaken aprovechó una distracción en la defensa del conjunto parisino y llegó completamente solo a la altura del punto penal para poner la paridad en el marcador. 3 Minutos más tarde, el astro argentino tuvo su ocasión pero el travesaño le negó el grito.

En el segundo tiempo al PSG le costó, y mucho, crear situaciones de gol. El Brujas lo arrinconó y tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja en el marcador. La falta de juego le jugó en contra a los parisinos, quienes se volvieron de Bélgica con un punto y muchas cosas por mejorar, sobre todo la falta de juego de mitad en la mitad de la cancha que dificultó que Messi y Neymar lleguen a zona de gol.

 

LA ILUSIÓN SIGUE EN PIE:¿QUE MÁS TIENE LIONEL MESSI Y EL PSG POR DELANTE?

 

La primera fecha ya pasó, los nervios por el debut de Messi quedaron atrás y ahora el PSG de Pochettino ya mira para adelante nuevamente. El próximo fin de semana se enfrentarán al Olympique de Lyon por la Ligue 1 mientras que entresemana visitarán al Metz con la ilusión de ratificar su posición en lo más alto de la liga de Francia.

Respecto a la Champions League, Messi y compañía recibirán al Manchester City de Pep Guardiola el próximo 28 de septiembre por la fase de grupos. A su vez, por la fecha 3 también serán locales pero ante Leipzig. De esta manera, el sueño de una nueva Orejona para el astro argentino, y la primera del PSG, ya comenzó.

Lionel Messi por Champions League, Paris Saint Germain empató con Brujas 1 a 1 en condición de visitante por la primera fecha del grupo A.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia