Club Atlético Boca Juniors

El sueño de Boca duró poco: la figura que pedían los hinchas ¿definió su futuro?

Cuando en Boca creían que tenían chances de cumplir el sueño de los hinchas, el futuro de una figura estaría muy lejos del Xeneize. ¿Riquelme se durmió?
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:17

Hace tiempo que Juan Román Riquelme sueña con poder jerarquizar al mundo Boca, y no solo tiene que ver con el plantel profesional que comanda Sebastián Battaglia. El trabajo que, día a día, busca mejorar en el Consejo de Fútbol también abarca a la cantera para que, el día de mañana, puedan subir a Primera División sin ningún inconveniente.

Pero además de querer tener un plantel repleto de futbolistas nacidos en las inferiores, la idea de Riquelme también estaba relacionada con poder sumar jugadores de experiencia para que el trayecto de los más jóvenes no sea tan abrumador. Por eso mismo, Boca buscó futbolistas de la talla de Sergio Romero, Edinson Cavani, Salomón Rondón y Lucas Torreira.

Y más allá de las figuras mencionadas, en las últimas horas había crecido la posibilidad de que Boca sumara a una mega estrella mundial que había rescindido su vínculo. Si usted que está leyendo estas líneas se imagina el nombre de Dani Alves, está en lo correcto. Riquelme sabía del deseo de los hinchas y también del propio brasileño, quien finalizó su contrato en São Paulo por falta de pago.

Sin embargo, la chance de que se ponga la camiseta del Xeneize se comienza a esfumar. Según hizo trascender el sitio francés FootMercato, el futuro de Dani Alves estaría vinculado a Flamengo, quien le haría una oferta en las próximas horas. Y esto se suma a que ya había sido ofrecido a Atlético de Madrid para que lo dirigiera Diego Simeone, aunque la posibilidad era más complicada, porque el Colchonero debía deshacerse de Šime Vrsaljko, quien no tiene mucho lugar en los planes del Cholo.

 

 

DANI ALVES SUEÑA CON TERMINAR SU CARRERA EN BOCA, PERO ¿NO LO CUMPLE?

 

El lateral derecho brasileño de 38 años es una de las tantas figuras que sueña con jugar en La Bombonera, pero con la camiseta de Boca. En más de una ocasión, tuvo la chance de entrenarse con el Xeneize, pero se debió a que la institución le cedió las instalaciones a la Selección de Brasil, como así también a São Paulo.

Los hinchas de Boca se lamentan porque Dani Alves estaría muy cerca de Flamengo.

Al ser consultado, a través de una transmisión en vivo de Instagram, Dani Alves respondió que le gustaría retirarse en el Xeneize: "La verdad que no estaría mal terminar en Boca. La gente sabe el cariño que siento". A lo que, en la charla con el periodista Andrés Cantor, agregó: "No es porque la gente dice: 'Boca, es un grande y bla bla bla'. Siempre Boca me despertó algo diferente. Hay algunas situaciones que te identifican con ellos, me pasó como cuando fui a Barcelona".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia