Club Atlético Boca Juniors

¿Boca termina con su sueño? El ex River que le sacaría el refuerzo que le pide el hincha a Riquelme

A pesar de que restan algunos meses para que se abra el mercado de pases, Riquelme quería quedarse con un sueño que tenían los hinchas de Boca. Sin embargo, su futuro estaría diagramado con un ex River.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:01

Desde el momento en que se hizo cargo del Consejo de Fútbol, la idea de Juan Román Riquelme siempre estuvo centrada en poder promover juveniles, pero que también Boca tuviese varios futbolistas con extrema jerarquía, roce europeo y en selecciones. Por eso mismo, apuntó a los nombres de Edinson Cavani, Salomón Rondón, Miguel Borja, Sergio Romero y Lucas Torreira.

Claramente, la economía que posee Argentina hizo que estas chances se esfumaran rápidamente y todo quedara en la nada. Pero más allá de las diferentes negativas, los hinchas de Boca tenían un sueño y Riquelme podía cumplírselos. Hasta que llegó un ex River para meterse en el medio y quedar a un paso de arrebatarle el gran deseo al Xeneize.

Tras no renovar su contrato con São Paulo, el futuro de Dani Alves estaría ligado a Diego Simeone y al Atlético de Madrid, por lo que regresaría al fútbol español, donde ya vistió las camisetas de Sevilla y Barcelona. El lateral derecho de 38 años fue ofrecido al Colchonero, que solamente cuenta con dos futbolistas en dicha posición: el croata Šime Vrsaljko y el inglés Kieran Trippier.

Sin embargo, hay una complicación para el arribo de Dani Alves. Atlético de Madrid no posee ninguna excepción para sumar futbolistas en libertad de acción, pero podrían deshacerse de Vrsaljko, quien no tiene lugar en los planes de Simeone y, de esa manera, el ex defensor de París Saint-Germain podría volver a jugar en España. Será cuestión de horas para saber si el brasileño jugará bajo las órdenes del ex técnico de River, o si Boca aún mantendrá chances de incorporarlo.

 

 

BOCA SUEÑA CON DANI ALVES, PERO TAMBIÉN LO HACE RIVER

 

No es la primera vez que Boca y River tienen que disputar el Superclásico en el mercado de pases. Años atrás, sucedió con Walter Montoya, Fernando Belluschi, Norberto Briasco y Juan Ramírez, aunque la lista es mucho más extensa. Y con Dani Alves teniendo el pase en su poder, nuevamente, los equipos más grandes del país se lo disputan.

Diego Simeone, que dirigió a River, quiere robarle el deseo a Riquelme: ¿Dani Alves no va a Boca y se marcha al Atlético de Madrid?

El interés de Boca por Dani Alves viene desde hace tiempo. Mientras que en River, con la salida de Gonzalo Montiel, a Marcelo Gallardo le gustaría poder sumar un futbolista de la talla del brasileño, con su gran experiencia y su ambición de seguir consiguiendo títulos, a pesar de que es el máximo ganador del mundo, donde acumula 42 títulos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia