Club Atlético Boca Juniors

¿Scaloni lo llama? La Selección Argentina está atenta a la figura que estuvo cerca de Boca

El futbolista, que en el pasado estuvo en la mira de Boca, brilla en su equipo y pide pista para ser citado a Argentina. Actualmente, posee un récord en una de las cinco ligas europeas más importantes.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:33

La última triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas dejó un saldo positivo para Argentina. El combinado nacional ganó los dos partidos que pudo disputar -Venezuela y Bolivia- y logró mantenerse en puestos de clasificación a la cita mundialista. Con un partido menos, cinco puntos separan a la Albiceleste de Colombia, último Seleccionado que está abrochando un pasaje a Qatar (repechaje).

Paralelamente, desde AFA se mantienen expectantes por la resolución final de FIFA, tras lo ocurrido en el choque ante Brasil. Las dos Federaciones implicadas ya realizaron su descargo y ahora solo queda esperar. En principio, todo indica que se trata de una situación que va a demandar mucho tiempo, ya que legalmente hay dos instancias de apelación.

Lionel Scaloni se mantiene al margen de todas las cuestiones administrativas y solo posa sus ojos sobre el aspecto deportivo. El entrenador está tranquilo, producto de que ya tiene la base de nombres de la nómina de convocados. Desde la perspectiva del cuerpo técnico, los últimos dos partidos fueron una consecución de lo ocurrido en la Copa América, señal positiva de cara al futuro.

Sin embargo, en Argentina también son conscientes de que un aspecto prioritario es el momento personal que atraviesa cada jugador. Y, tomando en cuenta ese criterio, Walter Benítez está comprando todos los boletos para recibir un llamado. Tras cuatro fechas disputadas, el arquero de Niza es el único que aún no recibió goles dentro del lote de las ligas TOP de Europa. 

 

WALTER BENÍTEZ, UN VIEJO CONOCIDO EN BOCA

 

Walter Benítez atraviesa, quizás, el mejor momento de su carrera: brilla en Niza y sueña con tener una chance en la Selección Argentina. Sin embargo, a lo largo de su vida, tuvo que atravesar una serie de situaciones que lo forjaron a ser la persona que es hoy.

Desde su debut en Quilmes, incluso despertó el interés de grandes clubes como Boca. El Xeneize estuvo cerca de incorporar al arquero, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente decidió dar el salto a Europa de manera temprana (23 años). ¿Se estarán lamentando en La Ribera?

Lionel Scaloni está atento a Walter Benítez, arquero de Niza que interesó en Boca, está con la valla invicta en Europa

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia