Club Atlético Boca Juniors

Riquelme por algo lo quiso: el sueño que tuvo Boca en la mira de la Selección Argentina

El enorme rendimiento que viene teniendo desde que se marchó hacia Europa lo catapultó a los planes de Boca y de equipos históricos del Viejo Continente, pero también lo desea Scaloni para la Selección Argentina.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:02

El fútbol argentino es una enorme cuna de talentos. A lo largo de la historia, muchos futbolistas que tuvieron una grandiosa carrera hicieron inferiores en Argentina, y luego lograron el pasaporte hacia Europa y también a la selección nacional. Lógicamente, Juan Román Riquelme en Boca no estuvo equivocado al apuntar a un ex San Lorenzo que la rompe en el exterior y ahora Lionel Scaloni lo quiere tener en la Selección Argentina.

Para la siguiente fecha FIFA, donde la Selección Argentina se medirá ante Paraguay, Uruguay y Perú, buscando quedar muy cerca de obtener un boleto a Qatar 2022, Lionel Scaloni está analizando nuevos nombres a tener en cuenta, ya que quiere tener mayores opciones en el caso de que suceda algún imprevisto con Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta o Lisandro Martínez, que son los habituales convocados.

En este caso, Scaloni tiene muy bien visto a Marcos Senesi. El defensor central que juega en Países Bajos, defendiendo la camiseta de Feyenoord, es una de las principales opciones para el cuerpo técnico de la Selección Argentina y, el entrenador que conquistó la Copa América después de 28 años sabe que Riquelme no se equivocó al querer llevárselo para Boca.

Además de que mantiene un buen rendimiento, siendo de los futbolistas argentinos con mayor regularidad en el mundo, tiene un plus para ser citado: es zurdo. Hace tiempo que la Albiceleste no posee un zaguero izquierdo por naturaleza, por lo que le daría una mayor tranquilidad a Scaloni.

 

 

MARCOS SENESI, DE SER QUERIDO POR BOCA Y REAL MADRID, A OBTENER UN IMPORTANTÍSIMO RECONOCIMIENTO

 

En más de un mercado de pases, Riquelme quiso contar con Marcos Senesi para llevárselo a Boca, pero el alto costo que generaba repatriar a un futbolista argentino que se encuentra en el Viejo Continente, generó que el Xeneize desistiera. Pero también estuvo en la órbita de Napoli y Real Madrid.

Marcos Senesi, que estuvo en los planes de Riquelme para Boca, podría ser convocado por Scaloni a la Selección Argentina.

Más allá de los importantes clubes que posaron sus ojos en el ex San Lorenzo, por su excelente temporada 2020/21, Marcos Senesi fue premiado por la Eredivisie tras convertir el mejor gol de todo el año en Países Bajos. Sí, además de ser un muro en el fondo, en el área rival es muy peligroso y llega al gol. Scaloni está chocho.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia