Selección de fútbol de Argentina

¿La Selección Argentina pide los puntos? El descargo de AFA contra Brasil

Después del papelón que ocurrió en tierras brasileñas, desde la Asociación del Fútbol Argentino realizaron un descargo sobre la suspensión frente a Brasil.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:52

Después de lo que fue la triple fecha FIFA, donde Argentina padeció un absoluto papelón cuando se midió ante Brasil, en São Paulo, en la Asociación del Fútbol Argentino están siguiendo muy de cerca la resolución del partido. Sí, aunque usted no lo crea, todavía no se pudo saber qué sucederá con el encuentro que se suspendió tras el ingreso del ente estatal Anvisa, ya que aseguraban irregularidades en los ingresos al país vecino de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

A raíz de que resta una decisión oficial por parte de Conmebol, desde la calle Viamonte se adelantaron a cualquier tipo de panorama oscuro y enviaron un comunicado con el descargo correspondiente. De hecho, en Argentina hacen hincapié en el cumplimiento de todas las disposiciones federativas. Además, sostuvieron que fue irrazonable de la medida adoptada por Anvisa, que decidió suspender el partido a los cinco minutos de haber comenzado.

Por otra parte, sostuvieron que a la Confederación Brasileña de Fútbol se le puede imputar la responsabilidad por la suspensión del partido, y por último aseguraron que el hecho de que el partido dejara de disputarse no tuvo nada que ver con una situación de fuerza mayor. Entonces, ¿Argentina pedirá los puntos o que se termine de desarrollar el cotejo?

Si bien desde la FIFA buscarán acelerar en el fallo, por lo que abrieron un expediente para la AFA y otro para la CBF, para que cada Asociación realice su descargo, los plazos se estirarán debido a que las partes involucradas tendrán la posibilidad de recurrir ante apelaciones de FIFA y, si lo requieren, también en el TAS.

 

 

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS RUMBO A QATAR 2022?

 

Después de golear a Bolivia, con festejos por la obtención de la Copa América, la Selección Argentina quedó muy bien posicionada de cara a la clasificación para Qatar 2022. Y, sin duda alguna, los hinchas quieren volver a ver a Messi y compañía.

Argentina espera la respuesta de FIFA tras la suspensión del partido ante Brasil.

Los próximos compromisos de Argentina serán ante Paraguay, el jueves 7 de octubre en Asunción, mientras que el domingo 10 será local de Uruguay, y el jueves 14, también será local de Perú. Estos últimos dos compromisos, por el momento, no tienen sede definida, por lo que se baraja la chance de que vuelva a ser en River, aunque también aparecen las opciones de jugar en Córdoba, Santiago del Estero o San Juan.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia