Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina presta atención: el desgaste que tendrá Messi en el PSG

Después de la triple fecha FIFA, Messi tendrá una gran actividad en París Saint-Germain. ¿Cómo llegará para los próximos compromisos con la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni?
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:16

Luego de la estratosférica actuación de Messi representando a Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias, volvió a Francia y presenció en vivo la goleada del PSG ante el Clermont Foot Auvergne por 4 a 0. Todo apunta a que el 10 argentino sería parte del once inicial ante el Brujas, en el debut por la Champions League.

Messi tendrá que volver a jugar con la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni a mediados de octubre, donde nuevamente tendrá una triple fecha eliminatoria en la cual se enfrentará ante Paraguay, Uruguay y Perú. Seguramente, el astro argentino jugará los 90 minutos contra estas selecciones para asegurar la clasificación al mundial, debido a eso el entrenador de Argentina estará atento al desgaste que hará el futbolista en este mes. 

En su agenda, Messi tendría que disputar 6 partidos a lo largo de septiembre: cuatro por la Ligue 1 (Olympique Lyon, Metz, Montpellier y Rennes), mientras que los dos restantes corresponderán a la Champions League, ante el anteriormente mencionado conjunto belga y un partidazo ante el Manchester City. Hasta ahora, el futbolista solo ha jugado 25 minutos con la camiseta del PSG.

Lionel Messi no fue el único jugador sudamericano al que Mauricio Pochettino no citó y dejó descansar para el partido, ya que Leandro Paredes, Ángel Di María y Neymar tampoco estuvieron presentes, debido a la gran participación que mantuvieron en Argentina y Brasil. Por lo tanto, aún tendremos que esperar para ver a todas estas mega estrellas juntas disputando un partido completo.

 

 

LA CABEZA DE MESSI SÓLO TIENE UN OBJETIVO: CLASIFICAR A QATAR 2022 CON ARGENTINA

 

Después de obtener la Copa América, en la cabeza de Lionel Messi sólo hay un objetivo: clasificar con la Selección Argentina al próximo mundial que se disputará en Qatar y, por lógica, alzar la Copa del Mundo.

Messi tendrá un apretado calendario con PSG antes de volver a ponerse la camiseta de Argentina.

La Pulga sabe que, por una cuestión de edad y por cómo se desarrolla el certamen, tiene pocas chances de obtener el máximo trofeo futbolístico. Sin embargo, apostará y dejará todo de sí para quedar inmortalizado entre los mejores futbolistas del mundo que levantaron la dorada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia