Club Atlético Boca Juniors

¿El 5 que necesita Battaglia? El fanático de Boca que la rompe en la MLS

Tras su corto paso por el fútbol argentino, un mediocampista central que es hincha de Boca, e incluso estuvo en los planes del club, está brillando en la MLS y ayer anotó en la victoria de su equipo por 2 a 0.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:32

Alrededor del mundo hay cientos de miles de hinchas de Boca, uno de los equipos más grandes de Sudamérica y de mayor reconocimiento a nivel mundial. Es por esto que las exigencias para formar parte del primer equipo, actualmente dirigido por Sebastián Battaglia, no son fáciles aunque no imposibles de cumplir.

Hay un mediocampista central de solamente 25 años que la rompió en Europa durante su juventud al punto tal que con solamente haber disputado 2 temporadas fue transferido al Milán y citado a la Selección Italiana a pesar de ser argentino. Se nacionalizó y allá inició su travesía aunque tiempo después llegó al fútbol argentino pero no para vestir la camiseta que tanto ama, la de Boca.

Si bien el Xeneize se interesó en ficharlo hace poco más de un año atrás, no hubo un acuerdo entre las partes y José Mauri decidió continuar su carrera en la MLS luego de un fugaz paso por Talleres de Córdoba. Ahora brilla en Estados Unidos e incluso ayer marcó un gol en la victoria por 2 a 0 del Sporting Kansas City ante Chicago Fire.

El volante central recibió la pelota fuera del área, cerca de la medialuna, y sacó un fuerte remate al ras del piso que se le escapó al arquero y se fue al fondo de la red. A los 6 minutos, dos después del de Mauri, Johnny Russell estiró la ventaja y puso el 2 a 0 definitivo para que el Kansas City se prenda en la lucha por la Conferencia Este.

JOSE MAURI Y SU SUEÑO DE JUGAR EN BOCA, ¿SE LO CUMPLIRÁN JUAN ROMÁN RIQUELME Y SEBASTIÁN BATTAGLIA?

 

Es claro que la experiencia la tiene y el juego también, además es hincha del club por lo que no sería nada extraño que Juan Román Riquelme lo llame a José Mauri para que se sume a las filas de Boca, donde sueña con llegar algún día: "Uno se ve siempre con la camiseta de Boca, más que nada como hincha de chiquito. Riquelme es un ídolo de chico y me movería el piso, porque soy hincha de Boca".

A su vez, no es el único que sigue muy de cerca al Xeneize porque una estrella de talla mundial que fue compañero suyo le preguntaba constantemente sobre el club: "Balotelli siempre me preguntaba por Boca. Una vez quiso venir a Buenos Aires de vacaciones, pero al final no vino. Con la locura que maneja es capaz de cualquier cosa, puede venir a Boca o terminar en el Real Madrid", admitió Jose Mauri en diálogo con Crack Deportivo hace un año atrás.

El fanático de Boca José Mauri clave en la victoria del Sporting Kansas de la MLS

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia