Club Atlético Boca Juniors

Boca se lo perdió: la joya que quiso Riquelme brilló en Europa, pero fue amargado por el Real Madrid

Riquelme siempre soñó con tener un atacante argentino que se marchó a Europa y, todos los fines de semana la rompe. A pesar de que volvió a ser vital y marcó un gol, no le alcanzó a su equipo que fue goleado 5-2 por el Real Madrid.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:08

En las últimas semanas, La Ribera fue testigo de una gran levantada de Boca en el certamen local. Con la llegada de Sebastián Battaglia como entrenador, el equipo cosechó una serie de resultados positivos y los hinchas sueñan con luchar por el título. Los 10 puntos obtenidos sobre 12 posibles ilusionan al Xeneize, que se encuentra a 6 unidades de la cima en la tabla de posiciones.

A partir del hecho de que se llevaron a cabo las elecciones en nuestro país, la jornada 11 se hizo esperar y recién comenzará a desarrollarse este lunes. Específicamente, el elenco azul y oro recibirá a Defensa y Justicia (martes, 21 horas) en lo que será el quinto encuentro del nuevo cuerpo técnico. 

Un aspecto que tendrá que resolver la dirigencia de cara a diciembre será la continuidad del León. En principio, la intención era mantenerlo hasta fin de año y, en el lapso de este tiempo, tratar de abrochar otro nombre de jerarquía para que se ponga el buzo de DT, pero los resultados podrían modificar el panorama. Riquelme y compañía están felices con Battaglia, y consideran que hay materia prima dentro del plantel para seguir en la senda victoriosa.

No es para menos. En el último mercado de pases, Boca fue uno de los clubes más activos incorporando seis caras nuevas. Y esta situación, incluso, se dio pese a que no pudieron sumar a todos los nombres puestos sobre la mesa, entre ellos, Franco Cervi. El atacante, ex Rosario Central, estuvo en los planes del Consejo de Fútbol, pero finalmente se inclinó por continuar en Europa y, pese a que Celta de Vigo cayó goleado 5-2 ante Real Madrid, redondeó un buen partido marcando un gol y continúa siendo uno de los puntos más altos del elenco que dirige Eduardo Coudet. 

 

 

EL DINERO, LA PRINCIPAL BARRERA QUE SEPARÓ A BOCA DE CERVI

 

Franco Cervi fue uno de los nombres que apareció vinculado con Boca en el último tiempo. Tras marcharse de Rosario Central, el atacante dio el salto hacia Europa y se sumó a Benfica de Portugal, club que abandonó a fines de 2020.

Riquelme quiso que Franco Cervi juegue en Boca, pero se lo quedó el Celta de Vigo, que fue goleado por el Real Madrid.

En este contexto, había mucha incertidumbre respecto de cuál iba a ser su próximo destino. Más allá de que Riquelme se comunicó con el jugador, la realidad indica que el Xeneize nunca apretó el acelerador por cuestiones meramente económicas, sumado al hecho de que la intención del joven es afirmarse definitivamente en el Viejo Continente. ¡Boca deberá seguir esperando!
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia