Club Atlético River Plate

En River sacan chapa: el entrenador top que eligió su mejor delantera y fue Millonaria

Uno de los mejores entrenadores del mundo fue consultado por la mejor delantera que le tocó dirigir y, para sorpresa de muchos, escogió una de River.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:55

Mientras espera por el duelo ante Newell’s el próximo miércoles, River fue tema de conversación en Europa. En las últimas horas, uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad fue consultado sobre cuál fue la mejor delantera que le tocó dirigir y, para sorpresa de todos en la conferencia de prensa, escogió una que le tocó tener en el Millonario.

La noticia tiene lugar en España. Ya habiendo dejado atrás el mercado de pases, se espera que la temporada en LaLiga arda con los nuevos refuerzos que llegaron, y uno de los equipos que mejor plantel tiene (si no es que es el de mejor plantel) es el Atlético de Madrid. Aunque más de uno se sorprendió cuando Diego Simeone fue consultado sobre si la actual delantera de su club es la mejor que le tocó dirigir, y el DT terminó eligiendo otra de su paso por River.

Luis Suárez, João Félix, Ángel Correa, y ahora volvió Antoine Griezmann. La delantera del Atlético de Madrid es quizás la mejor de España y una de las mejores de Europa, pero Simeone escogió otra: “En River, posiblemente, ustedes no recuerdan los nombres, pero estaban Abreu, Alexis Sánchez, Falcao, Buonanotte, Rosales, Ríos… Eran todos delanteros muy buenos e importantes, que coincidieron en la temporada en la que ganamos la liga en River”.

En aquel entonces, el equipo comandado por el Cholo logró ganar el Torneo Clausura del 2008, gracias, principalmente, a un equipo muy bien parado en defensa, y al gran aporte goleador de Buonanotte, quien coronó el campeonato con un doblete ante Olimpo en la última fecha y fue el goleador del equipo con nueve tantos. Habrá que preguntarle al DT del Aleti que detalles específicos ve en aquella línea de ataque que cree mejor que sus actuales dirigidos, figuras mundiales y de gran peso desde los nombres.

 

 

¿CÓMO JUGABA AQUELLA DELANTERA DEL RIVER DE SIMEONE?

 

Si hoy le preguntan a cualquier fanático sobre los delanteros del Atlético de Madrid, cualquiera puede responder, no solo los hinchas españoles. Pero, ¿cómo jugaba aquel River del 2008 dirigido por Simeone?

Diego Simeone sostuvo que la mejor delantera que dirigió fue en River, con Falcao, Abreu y Alexis Sánchez.

El Millonario ganó aquel Clausura con 43 puntos, compactando 13 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. A la hora de hablar de la delantera, el goleador fue Buonannote (9 goles), seguido de Falcao García, con ocho tantos, Abelairas con cinco, y por último estaban Alexis Sánchez y Abreu, con dos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia