Selección de fútbol de Argentina

Toda la Selección Argentina rendida a sus pies: primero siempre Lionel Messi y segundo otra vez Brasil

La Selección Argentina venció a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y tuvo a Lionel Messi como figura del encuentro, quien superó a Pelé y batió un nuevo récord.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:26

Hay una canción de cancha muy cantada que dice "Maradona es más grande, es más grande que Pelé", pero hoy, habría que cambiar el nombre del Diego por el de Lionel Messi, porque luego del partido de la Selección Argentina, la Pulga rompió un nuevo récord y ya no es una chicana entre hinchadas, ahora si, es más grande que Pelé.

Poco importa que Argentina venció a Bolivia ayer por las Eliminatorias Sudamericana, incluso, poco importa la vuelta del público a la cancha después de la eterna pandemia que vivimos. Ayer las luces estaban apuntando a Lionel Messi. Porque es la figura, porque es al único que el hincha quiere ver, y porque algo no menor, volvió al país con la Copa América bajo el brazo.

Tal fue la emoción de anoche en el Monumental, que los hinchas que tuvieron el privilegio de ir, se desgarraron las gargantas al grito de "Dale campeón" y coreando el nombre de Messi. Una muestra de afecto que el argentino sintió desde el primer minuto cuando entonaron el Himno Nacional, y luego del partido, rompió en llanto y solo pudo expresar unas pocas palabras: "Busqué mucho esto. Lo soñé y gracias a Dios sucedió".

Como si fuera poco para una noche llena de emociones, en donde solo iba a alcanzar verlo a él jugando, no le quiso fallar a su gente y les regaló los tres goles del partido. Que dato no menor, fueron golazos. Esos goles le sirvieron para romper un nuevo récord, la Pulga alcanzó los 79 tantos en la selección mayor y así superó al brasilero Pelé como el mayor goleador de selecciones sudamericanas.

Para los argentinos, no es cualquier récord, de hecho no es tan relevante que Messi alcanzara los 79 goles. Lo que le da un gustito distinto es que superó a Pelé, con lo que el ex jugador significa para Brasil, con todos los condimentos que eso tiene: El partido suspendido hace algunos días y obviamente la Copa América que ganó la Selección Argentina en su tierra. 

 

BARCELONA FELICITÓ A LIONEL MESSI POR SU RÉCORD EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Lionel Messi por fin disfruta el momento que tanto esperó en la Selección Argentina, logró un título, marca goles, se permite emocionar con su gente y de yapa, romper récords. Algo que no pasa desapercibido en el mundo y, como siempre pasa, todos están atentos a los movimientos del 10.

Luego del partido ante Bolivia, que lo posicionó a la Pulga como el mayor goleador de selecciones sudamericanas, su ex club, Barcelona, lo felicitó: "Máximo goleador de selecciones sudamericanas. ¡Grande, Leo!". Y no es para menos, ¿Quién no lo extrañaría?

Lionel Messi marcó tres goles para la Selección Argentina ante Bolivia y superó a Pelé como el mayor goleador de selecciones sudamericanas

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia