Selección de fútbol de Argentina

¿La Premier League lo espera? La figura de la Selección Argentina que cambiaría de club en enero

Tras la consagración en la Copa América, los futbolistas argentinos fueron sondeados por todos los clubes europeos en el mercado de pases. Este es el caso de una de las máximas figuras que tiene la Selección Argentina, que sonó fuerte para reforzar a un equipo de la Premier League.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:42

La liga inglesa mejor conocida como la Premier League, se caracteriza por tener a muchos jugadores sudamericanos y entre ellos, los mejores del mundo. En el mercado de pases que finalizó ayer, un futbolista argentino de Selección, estuvo muy cerca de fichar por uno de los clubes más emblemáticos de Inglaterra, el West Ham.

El Ajax de Holanda y el club londinense, tenían todo acordado para la transferencia de Nicolás Tagliafico a tierras inglesas, la oferta que se había presentado era de 12 millones de euros y había sido aceptada por el conjunto holandés. Pero a la hora de arreglar el sueldo del argentino, no se logró llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes y finalmente, no se realizó el pase.

A pesar de esto, el equipo inglés no se dará por vencido e irá en busca del fichaje del ex Independiente, una vez que se abra el nuevo mercado a comienzos del año 2022. Con tan solo 28 años, Tagliafico tendría su primera experiencia en una de las ligas más importantes, considerada por muchos como la mejor del mundo.

Así que Taglia finalmente no se sumó a la extensa lista de jugadores argentinos que cambiaron de equipo en este mercado de pases más agitado que de costumbre, que tuvo la llegada de Lionel Messi al PSG como máxima perla, y seguirá jugando en el equipo neerlandés, con el cual tiene un gran apego, pero donde también manifestó meses atrás que le gustaría tomar otro rumbo para dar un salto de jerarquía. ¿Jugará en Londres en el 2022?

 

LA CARRERA DE NICOLÁS TAGLIAFICO

 

Nicolás Tagliafico realizó las divisiones inferiores en Banfield, club con el que debutó en Primera División en 2011. Tras el descenso del Taladro, fue cedido a préstamo a Real Murcia, club de la segunda división de España y, en su retorno a Argentina, fue una pieza clave para que Banfield vuelva a ascender.  

Pero sus mejores temporadas, que lo llevaron a Europa, las tuvo en Independiente, el club de Avellaneda en el que llegó en 2015. Allí se adueñó del lateral izquierdo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017. Finalmente, a fines del 2017 emigró a Países Bajos para jugar en el Ajax. En el club neerlandés disputó 141 partidos y convirtió 13 goles, y tiene contrato hasta junio de 2023.

Luego de una gran Copa América Nicolas Tagliafico tenía todos los boletos para irse del Ajax pero finalmente en enero se dará su llegada al West Ham

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia