Selección de fútbol de Argentina

Con Messi a la cabeza: ¿Scaloni ya tiene el once de la Selección Argentina?

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y anunció que piensa en un equipo con Lionel Messi desde el arranque. También agradeció a los futbolista por el esfuerzo que hicieron para viajar.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:54

Se viene una nueva presentación de la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni va a enfrentar a Venezuela en lo que será su primer partido desde la obtención de la Copa América. El entrenador brindó una conferencia de prensa en la cual afirmó que aún tiene dudas respecto a los once que saldrán a la cancha, y agradeció a los futbolistas por su buena predisposición de arriesgar todo para venir.

"El equipo aún no lo voy a confirmar porque recién ayer hicimos el primer entrenamiento. Hablamos con la mayoría de los jugadores para ver cómo están físicamente. No va a cambiar mucho del último partido de la final de copa", contó Scaloni, dejando en claro que tiene poco tiempo para probar y mantendrá la base de los campeones.

A su vez, dejó abierta la puerta a hacer algunas variantes a medida que avanzan los partidos: "Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor". El DT tendrá treinta futbolistas a disposición, todos esperando tener minutos.

"Venir a la Selección es totalmente diferente a un club. Sabemos que Lionel está compitiendo en un gran club y eso es lo más importante. Si Messi está bien físicamente, será titular".

Respecto al encuentro de mañana, Scaloni elogió a su rival: "El haber estado tanto tiempo en la Copa nos ayudó a que el entrenamiento sea secundario. Ahora debemos enfrentar a un rival muy difícil. Venezuela tiene jugadores de gran nivel". Por su parte, también se mostró ilusionado con la actualidad de los suyos: "Quedó la sensación de que estamos por el buen camino. Nos llena de orgullo la manera de trabajar que tenemos y que los jugadores se sientan identificados con eso".

 

LIONEL SCALONI Y SU AGRADECIMIENTO A LOS JUGADORES CONVOCADOS

 

La situación que le tocó vivir a los jugadores fue muy complicada, ya que muchas ligas no querían dejarlos viajar. Sin embargo, muchos de ellos hicieron caso omiso y se sumaron al equipo nacional. Lionel Scaloni remarcó su esfuerzo: "Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio. Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir".

Por otro lado, hizo hincapié en la responsabilidad que suelen tener los argentinos con representar al país, incluso antes de esta generación: "Desde que formo parte de las Selecciones Nacionales siempre he visto la misma predisposición. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la Selección".

Lionel Scaloni habló sobre los partidos que tiene por delante la Selección Argentina, le agradeció el esfuerzo a los jugadores y aseguró que Lionel Messi jugará si está bien

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia