Club Atlético Boca Juniors

¿Es buena noticia para Boca? El ex Xeneize que se afianza en un gigante de Europa

En Europa continúa el mercado de pases y Boca recibió una noticia que no le cayó para nada bien a Riquelme, quien estaba aguardando por una transferencia de un ex futbolista del Xeneize para poder continuar reforzando al plantel que lidera Miguel Ángel Russo.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:15

A pesar de que Boca ya no disputa la Copa Libertadores, siempre es bueno poder tener un dinero extra para ir en búsqueda de nuevos futbolistas. Sobre todo, porque el Xeneize está esperando poder vender a Sebastián Villa o a Cristian Pavón, pero deberá ser antes del 1 de septiembre. De lo contrario, Riquelme no podrá sumarle ningún futbolista a Russo. Pero, cuando un ex Xeneize le estaba por dar varios millones a la institución, a último momento, la situación cambió.

Hace tiempo que dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad. El ex futbolista de Boca tiene todo para poder seguir creciendo y triunfando, y cuando desde Brandsen 805 creían que recibirían una gran suma de dinero por la posible transferencia del mediocampista, se quedaron con las manos vacías.

A pesar de que fue tentado por Chelsea, Barcelona y Atlético de Madrid, el futuro de Rodrigo Bentancur estará en la Juventus. El uruguayo es una de las piezas claves que tiene Massimiliano Allegri en la Vecchia Signora y el entrenador pidió que, de ninguna manera, transfieran al mediocampista surgido de las inferiores de Boca. De hecho, frente a Bacelona en el trofeo Joan Gamper, el mediocampista fue titular y fue reemplazado, en el complemento, por el brasileño Danilo.

Si bien los dirigentes habían pensando en utilizar a Bentancur como moneda de cambio para sumar a Miralem Pjanić y así mejorar el plantel de la Juventus, la decisión de Allegri tuvo muchísimo peso y le ganó la pulseada a los directivos. Eso sí, en la Vecchia Signora ya están pensando en llevar a cabo una negociación que, de todas formas, implicaría un ingreso de dinero para Boca.

 

 

EN BOCA SE FROTAN LAS MANOS Y ESPERAN QUE BENTANCUR SIGA EN JUVENTUS

 

Después de adquirir el 50 por ciento del pase de Rodrigo Bentancur, los dirigentes de la Juventus acordaron con sus pares de Boca que, en caso de que transfirieran al uruguayo en las primeras tres temporadas, el Xeneize no recibiría dinero. Pero el tiempo pasó...

La Juventus quiere comprarle un porcentaje de Rodrigo Bentancur a Boca antes de que termine el mercado de pases en Europa.

En la cláusula que se fijó, los italianos deberán abonarle a Boca una cifra de 2 millones de euros. Y al finalizar la temporada 2021/22, el club de La Ribera se quedará con un 25 por ciento de la ficha del mediocampista y podría llegar a juntar más de 10 millones de euros para cuando deje de recibir la cuota anual. Sin embargo, la Juventus apuesta a comprar un porcentaje (podría ser la mitad del pase que posee el Xeneize) o aguardar a que se cumpla el final de la temporada que, en competencias oficiales, todavía no inició y de esa manera tendrán, al menos, un cuarto más de la ficha de Bentancur.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia