Club Atlético Boca Juniors

Bomba en la Libertadores: de que lo pidan en Boca a ¿Ser rival de River?

Un 9 con mucha trayectoria en Europa y que está sin club desde hace varios meses está muy cerca de ser nuevo jugador del Atlético Mineiro. Los hinchas de Boca lo pidieron, pero su sueldo es muy elevado.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:46

El objetivo de Boca en el mercado de pases era incorporar un delantero de jerarquía, algo que no terminó pasando a pesar de los múltiples intentos de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Es por eso que en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, Norberto Briasco fue el 9 del equipo.

Fueron muchos los nombres que sonaron para reforzar el ataque de Boca, aunque sólo unos pocos tuvieron contacto con los encargados del fútbol: Edinson Cavani, Roger Martínez y Miguel Borja son algunos de ellos. Sin embargo, los hinchas pidieron a muchos delanteros en las redes sociales y uno de ellos está cerca de arreglar con el Mineiro, el próximo rival de River.

A fines de diciembre, los rumbos del Atlético Madrid y Diego Costa se dividieron y acordaron rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Para el equipo dirigido por Diego Simeone las cosas fueron bien (campeón de La Liga), pero el delantero, inesperadamente, no consiguió club todavía, aunque está cerca de hacerlo porque el Atlético Mineiro le hizo una oferta.

A pesar de las múltiples ofertas que tuvo para seguir jugando en clubes de Europa, hace ocho meses que el delantero que nació en Brasil, pero se nacionalizó español se encuentra sin club. ¿La razón? Nunca llegó a un acuerdo económico con los clubes. ¿Podrá el conjunto Galo convencerlo? River respira tranquilo: si llega no podrá disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

 

DIEGO COSTA, DE SER FIGURA EN EL ATLÉTICO MADRID Y CHELSEA A ¿TENER SU PRIMERA EXPERIENCIA EN SUDAMÉRICA?

 

A pesar de haber nacido en Brasil, Diego Costa hizo toda su carrera en Europa. Arrancó en Portugal vistiendo las casacas del Penafiel y Sporting Braga y luego pasó a España, donde vivió el mejor momento de su carrera vistiendo la camiseta del Atlético Madrid, en donde ganó siete títulos. Tuvo tres ciclos: luego de convertir ocho goles en 39 partidos fue a préstamo al Rayo Vallecano una temporada y su gran rendimiento hizo que Diego Simeone lo tenga en cuenta.

En su segunda etapa se convirtió en el goleador del equipo con 56 goles en 96 partidos y pasó al Chelsea. Luego de unos años en buen nivel (120 PJ y 59 goles), el Lagarto retornó al Colchonero, pero ya no era el mismo. 81 encuentros, 19 goles y muchas lesiones marcaron su tercer ciclo, el que terminó en diciembre del 2020. 

Diego Costa, jugador del Atlético Madrid, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético Mineiro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia