Club Atlético Boca Juniors

Boca dejó pasar la chance: el goleador que quiso el Xeneize y ahora puede llegar al Inter

En un momento estuvo vinculado a Boca Juniors, pero ahora el delantero tiene serias chances de desembarcar en el equipo de Lautaro Martínez. Aún así, la negociación todavía sigue abierta.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 16:41

El semestre actual de Boca Juniors se ha caracterizado, principalmente, por la irregularidad. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo dieron el golpe en la Copa Argentina eliminando a River Plate, pero la realidad indica que el nivel del equipo es muy pobre. Las estadísticas son detonantes -un triunfo en los últimos 15 partidos-, siendo la peor racha negativa de la historia del club.

Pese a este presente, el entrenador del Xeneize aún se mantiene firme en el cargo. Con el paso de los encuentros, cada vez son más los que piden su alejamiento pero la dirigencia no da el brazo a torcer y el ex Vélez Sarsfield confía en poder revertir el momento. Luego de la reciente igualdad ante Argentinos Juniors, el DT analizó el juego y valoró la actuación de sus futbolistas : "El volumen de juego fue importante. Hubo asociaciones, situaciones de gol. Creo que merecimos más. El gol fue algo raro. El tiro libre no existió. Son cosas que tiene el fútbol", esbozó.

Si bien el equipo tiene varios déficit, uno de las que predomina es la falta de gol: frente al Bicho, el tanto de Edwin Cardona cortó un lapso de 599 minutos sin marcar para los de La Ribera. Números que evidencian la falta de jerarquía en la zona ofensiva, lugar que dejó vacío Darío Benedetto con su partida al Viejo Continente. Para sustituirlo, Boca fue a la carga por distintos nombres importantes que finalmente no terminaron llegando.

Es el caso de Duvan Zapata, que estuvo cerca de vestir la pilcha azul y oro en 2017 durante la gestión de Daniel Angelici por iniciativa del mánager Nicolás Burdisso. Hoy, a cinco años, la actualidad del atacante del Atalanta es totalmente distinta y ahora tiene serias chances de desembarcar en Inter de Italia. Ya sin Lukaku (Chelsea será su próximo destino), el Neroazzurro posó sus ojos sobre el ex Estudiantes de La Plata para acompañar a Lautaro Martínez.

 

LA NEGOCIACIÓN DE INTER POR DUVAN ZAPATA

 

Confirmada la salida de la mega estrella Lukaku, los directivos de Inter salieron inmediatamente en la búsqueda de un nombre de jerarquía para reemplazarlo. Luego de barajar las distintas variables sobre la mesa, Duvan Zapata fue el nombre elegido.

Una vez puesta en marcha la negociación, comenzaron a aparecer los primeros números. El Neroazzurro ofreció un monto cercano a los 30 millones de euros, oferta que fue desestimada por el Atalanta por considerarla insuficiente (pide 40 millones por el total de la ficha). 

La anterior dirigencia de Boca fue por Duvan Zapata pero no llegaron a un acuerdo y Juan Román Riquelme no siguió insistiendo por el jugador, que ahora lo pide el Inter

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia