Lionel Messi

Todo Barcelona lo llora: el emotivo adiós de Messi

El astro argentino se despidió de Barcelona y rompió en llanto tras su partida a París Saint-Germain. Sin embargo, hizo una gran promesa para los catalanes.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:31

Nadie puede creer que haya sucedido. Lionel Messi, finalmente, se marchó de Barcelona y sería nuevo futbolista de París Saint-Germain. Y en medio de lo que fue la conferencia de prensa de despedida para el astro argentino, además de romper en llanto al anunciar su salida, la Pulga también le manifestó a los barcelonistas qué sucederá en el futuro.

Luego de que se confirmara que Messi no continuaría en Barcelona por "obstáculos económicos y estructurales (NdR: LaLiga española hizo cumplir su reglamento financiero)", es decir, por el tope salarial que impone el torneo, el astro argentino se paró delante del mundo entero y dio su último adiós. Eso sí, le aseguró a los hinchas que quería quedarse.

Lionel Andrés Messi llegó al club catalán con tan solo 13 años, y dos décadas después debió marcharse. Si bien no fue la despedida que él quería y se merecía, aseguró que "hoy tengo que decirle adiós a todo esto. Estoy acá desde que tengo trece años y hoy me estoy yendo. Este club ha sido muy respetuoso conmigo y tengo que agradecer por todas las cosas que pasé acá. Me ayudaron a crecer y hacer la persona que soy hoy. Di todo desde el primer al último día". Entre lágrimas, el capitán de la Selección Argentina se despidió de Barcelona.

Sin embargo, aseguró que nunca le mintió al hincha de Barcelona y que "teníamos todo arreglado", pero que la situación impositiva le impedía quedarse, ya que "había bajado mi ficha al 50 por ciento, después de eso no me pidieron nada más. Así fue todo. Hablo por mi, siempre fui de cara con el socio, nunca mentí, fui transparente. Se dicen muchísimas cosas, pero no todas son verdades. Lo que más me importaba era decirle la verdad a la gente, que tanto me dio". Y, enseguida, Messi agregó que "hice todo lo posible por quedarme y no se pudo".

 

 

EL FUTURO DE MESSI Y LA PROMESA QUE LE HIZO A LOS HINCHAS DE BARCELONA

 

Después de que rompiera en llanto y le confesara al mundo cómo habían sido las negociaciones para pudiera continuar en Barcelona, Messi también se expresó al respecto de su futuro, donde no aseguró que vaya a jugar en el elenco parisino: "PSG es una posibilidad. A esta hora, no tengo nada arreglado. Tuve varios llamados y muchos interesados, pero no hay nada cerrado", indicó en la conferencia de prensa.

Lionel Messi rompió en llanto al marcharse de Barcelona, pero prometió volver.

Sin embargo, también le prometió a los hinchas que regresará: "Quiero agradecerle a los hinchas, por el amor que me demostraron. Me hubiese gustado despedirme con el Camp Nou lleno. Puedo volver a este club en cualquier momento y lugar, es el mejor del mundo", sentenció Lionel Messi al despedirse de Barcelona.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia