Club Atlético Boca Juniors

¿Cómo Boca lo dejó ir? La figura de la Selección Argentina que desean del Sevilla

Después de romperla toda en la Copa América, una de las grandes figuras que tiene la Selección Argentina es pretendida desde el Sevilla. ¿En Boca se arrepentirán de haberlo dejado ir?
sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:16

Es totalmente cierto que después de tener un gran torneo, sobre todo si es a nivel selección, los equipos enfocan con mayor atención sus miradas de cara a lo que respecta al mercado de pases. Como también es una gran realidad que desde Sevilla siempre buscan jugadores con proyección de cara al futuro, porque así está establecido en el organigrama deportivo que llevan a cabo desde la institución y las oficinas del Director Deportivo, encabezada por Ramón Rodríguez Verdejo, conocido en el ambiente como Monchi. Y entre sus planes, está una figura de la Selección Argentina y que Boca la dejó libre.

Julen Lopetegui, entrenador del cuadro andaluz, necesita encontrar una gran pieza de recambio para que el Sevilla no quede rengo en el lateral derecho y fue en búsqueda de una figura de la Albiceleste, quien se destacó en la última Copa América. De hecho, muchos la consideraron como una gran revelación, además de que dieron en la nota de que Argentina tiene muchos futbolistas de cara al futuro y que no sufrirá en la zona defensiva.

A pesar de que Sevilla busca quedarse con los servicios de Nahuel Molina, el lateral derecho que quedó libre de Boca y se marchó a Udinese, los andaluces primero necesitan resolver la situación con Alejandro Pozo, quien no continuará en la institución y fue el propio Lopetegui quien llegó a un acuerdo con Monchi para determinar que el futbolista adecuado para la posición es el ex Defensa y Justicia.

Sin embargo, la negociación resultaría bastante compleja para el Sevilla, debido a que Nahuel Molina arribó en Udinese para la temporada 2020/21 y pudo disputar un total de 31 encuentros, además de que marcó dos goles y otorgó cinco asistencias. Además, el ex Boca posee un contrato en Údine hasta mediados de 2025 y posee un valor de mercado de 10 millones de euros, y como si fuera poco, los sevillanos ya saben que tienen competencia, porque desde Inter lo quieren para suplir la salida de Achraf Hakimi, quien se marchó al París Saint-Germain.

 

 

¿CÓMO FUE EL PASO DE NAHUEL MOLINA POR BOCA?

 

Nahuel Molina hizo todas las inferiores en Boca y debutó profesionalmente el 17 de febrero de 2016 frente a San Martín de San Juan, y el 24 de ese mismo mes formó parte del equipo titular que enfrentó a Deportivo Cali en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sevilla quiere llevarse a Nahuel Molina Lucero, la figura de la Selección Argentina que Boca dejó libre.

Sin embargo, los 9 partidos que disputó con la camiseta de Boca, no fueron suficientes para que Molina se quedara en la institución y se marchó a préstamo hacia Defensa y Justicia, para luego hacer lo propio en Rosario Central. Una vez que regresó al Xeneize, por una diferencia económica entre su representante y la institución, desde el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tomaron la decisión de no renovarle su vínculo y así fue como se marchó hacia Italia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia