Selección Argentina

¿Vuelve a la Selección Argentina? La figura que deseo Boca y está cerca de jugar en España

Luego de no poder concretar su traspaso a Boca, una figura que pasó por la Selección Argentina tiene acordada su llegada a un club español en busca de recuperar su puesto en la Albiceleste.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:22

Hace algunos meses atrás, Boca comenzó a mirar a Europa para reforzar a su equipo de cara al segundo semestre de la temporada. Dentro de las posibilidades del Xeneize, había varios nombres que tentaban a Juan Román Riquelme y Miguel Russo aunque decidieron solamente quedarse con 2: Luis Advícunula y un ex futbolista de la Selección Argentina.

Primero fueron a la carga por el argentino que vistió la Albiceleste durante muchos años y no tuvieron éxito en las negociaciones. El futbolista prefirió seguir en el Viejo Continente a pesar de prácticamente no contar con minutos en cancha además de su avanzada edad, por lo que el pase a Boca no se dio y únicamente quedó el peruano dentro de la lista de Román, quien en la última semana fue anunciado como nuevo jugador Xeneize.

Esta situación pasó hace casi dos meses y recién ahora se conoció donde continuará la carrera de Sergio Romero, arquero de 34 años que quedó libre del Manchester United y Boca lo quería como reemplazante de Esteban Andrada. Según indican portales españoles, entre hoy y mañana, Chiquito firmará contrato con Granada, donde le aseguraron que peleará un puesto para ser titular, el gran motivo por el cual Lionel Scaloni lo dejó afuera de la Selección Argentina.

Todo está acordado entre las partes y se espera que en las próximas horas desde el club comuniquen de manera oficial el fichaje del ex Racing Club y Sampdoria, quien podría atravesar sus últimos años en Europa como futbolista antes de regresar al país. Sin embargo, Romero no piensa en eso y apunta a recuperar el terreno que perdió en la consideración del entrenador de la Argentina de cara a Qatar 2022.

¿POR QUÉ NO SE DIO EL PASE DE SERGIO ROMERO A BOCA?

 

Hubo varias cuestiones que complicaron las negociaciones entre Boca y Sergio Romero. El primero de ellos fue el deseo del futbolista de permanecer en Europa para disfrutar sus últimos años de alta competitividad, además de que la oferta económica del Xeneize era muy lejana a lo que percibía Chiquito en el Manchester United aunque él estaba dispuesto a rebajar su salario si tenía más minutos en cancha.

Para ese momento, Boca aún tenía a Andrada como titular indiscutido y a Agustín Rossi pidiendo pista desde el banco de los suplentes, por lo que era difícil que el ex Mónaco pudiera ser titular en esa competencia, una condición fundamental para él. Como el Xeneize no se lo podía dar, siguió buscando más minutos por otros lados, y si era en Europa Mejor, algo que encontró en Granada y que en las próximas horas se hará oficial.

Sergio Romero que sonó para ser arquero de Boca será nuevo jugador del Granada de España

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia