Club Atlético Boca Juniors

Boca deberá esperar: el goleador que el hincha pedía cerca de España

Uno de los delanteros más aclamados por los hinchas de Boca a la hora de buscar un 9 confirmó hace semanas que no volverá a Argentina y está más cerca que nunca del fútbol español.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:06

El objetivo de Juan Román Riquelme desde que asumió como encargado del fútbol de Boca es reforzarse con un 9 de jerarquía. Sin embargo, las cosas no han sido para nada fáciles: pandemia por medio, el Xeneize no pudo cerrar ningún delantero de peso para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Los nombres que sonaron fueron muchos, el más rimbombante fue, quizás, Edinson Cavani, quien estuvo muy cerca de llegar a Boca, pero, finalmente, decidió quedarse un año más en el Manchester United pensando en Qatar 2022. Otros no llegaron meramente por cuestiones económicas entre los clubes o el Xeneize y el jugador.

Pero hubo uno de ellos que vistió la camiseta de Boca y dejó en claro desde un principio que no quería volver a la Argentina. Aunque pudo haber llegado a través de un trueque entre el Olympique de Marsella y el Xeneize, Darío Benedetto decidió quedarse en Europa y eso mismo sucederá: el delantero está muy cerca de arreglar con el Betis de España.

Aunque estuvo muy cerca de firmar en el Elche, club en el que es accionista, o el San Pablo de Brasil, el Pipa no llegó a un acuerdo con ninguno de los clubes. Ahora, según el medio francés le 10 sport, el equipo andaluz pica en punta para quedarse con el atacante. El club ya habría arreglado con el jugador y con el conjunto francés están cerca de acordar un préstamo.

¿POR QUÉ DARÍO BENEDETTO NO SIGUE EN EL OLYMPIQUE DE MARSELLA?

 

En sus primeras dos temporadas en Europa, Darío Benedetto nunca llegó a asentarse como titular en el Olympique de Marsella. Así y todo, las estadísticas del Pipa no fueron para nada negativas: de los 69 partidos que jugó, 49 fueron como titular y convirtió 17 goles. Es más, marcó un doblete en uno de los amistosos de preparación. Sin embargo, su futuro está lejos de Francia.

¿Por qué? Jorge Sampaoli, el flamante y nuevo DT del Marsella, no tiene entre sus planes al delantero argentino de 31 años. El entrenador nacido en Casilda tiene al polaco Arkadiusz Milik como el 9 titular y muchos juveniles que piden pista de cara al futuro.

En Boca deberán esperar por la vuelta de Darío Benedetto ya que es nuevo jugador del Betis

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia