Fútbol Club Barcelona

¿Sorpresa en Barcelona? Preocupación por el futuro de Messi

Cuando todo parecía acordado entre el Barcelona y Lionel Messi, las negociaciones dieron un vuelco inesperado y a esta hora, el '10' está lejos de renovar su vínculo con el conjunto Culé.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:32

En la historia del fútbol mundial nunca una negociación demandó tanto tiempo como la renovación de Lionel Messi con el Barcelona. Y es que desde el año pasado no logran ponerse de acuerdo en cuanto a condiciones y números.

Todo comenzó cuando el argentino amenazó con irse en diciembre del 2020, pero la llegada de Joan Laporta a la presidencia, hizo que las aguas se calmen y el jugador aceptó seguir hasta el final de su contrato en junio del 2021. Además, si se iba tenía que pagar una suma importante de dinero y eso también lo empujó a tomar la decisión de quedarse.

Cuando finalizó el contrato, Messi se encontraba disputando la Copa América con la Selección Argentina y sus representantes estaban llevando adelante la negociación con el Barcelona. Luego, el '10' decidió tomarse vacaciones pero las cosas entre ambas partes iban encaminadas.

Claro está que para que el Culé pueda renovarle, tuvo que hacer un trabajo de ingeniería, ya que es uno de los contratos más altos del mundo y podían caer en Fair Play Financiero, y de ser así, les hubiera costado una multa que dejaría en rojo a las arcas de la institución.

Por eso, la solución que encontraron fue bajar el salario de toda su plantilla de jugadores -inclusive el del propio Messi en un 50 por ciento- y también deshacerse de varios de ellos. Ante esto, todo parecía estar encaminado y las noticias que llegaban de España eran que estábamos a horas de ver a Lio firmar su renovación, pero las cosas se complicaron.

 

LIONEL MESSI AL BORDE DE NO SEGUIR EN EL BARCELONA

 

En todos estos meses fueron muchas las idas y vueltas, empezando por las declaraciones de Lionel Messi de no querer seguir en el Barcelona, las ofertas que llegaron por él desde otros clubes, hasta finalmente seguir y negociar su renovación. Recordemos que para darle un gusto, el club también contrató a Sergio Aguero, su íntimo amigo, para que lo tiente el hecho de jugar juntos.

Sin embargo, ahora aseguran que es el primero momento en que el argentino tiene realmente un pie fuera del Barcelona. Y es que desde la dirigencia se dieron cuenta que renovarle a Messi podría traerles más pérdidas que ganancias ¿Cómo es esto? La renovación exige un esfuerzo que obliga al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad.

De hecho, hoy se dio una reunión entre los dirigentes de la institución y los representantes de Messi y no lograron ponerse de acuerdo. Según informan desde España, la relación se desgastó y, por ahora, el '10' no sigue.

En las últimas horas se complicó la renovación de Lionel Messi con el Barcelona y el argentino está cada vez más lejos de seguir en España

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia