Club Atlético Boca Juniors

Boca apuntó bien: la figura que quería Riquelme y es pretendido por un ex River

Después de haber quedado en libertad de acción, ¿Boca se arrepentirá de no haber acelerado por una figura que deseaba Riquelme y ahora está muy cerca de llegar al equipo que dirige un ex campeón con River?
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:23

El mercado de pases finalizó para el fútbol argentino, pero no en el resto del mundo. Y si bien en Boca tienen la chance de que se abra un cupo extra por si llegan a vender a Sebastián Villa o a Cristian Pavón, quienes son los que poseen mayores chances de emigrar en estos próximos días, el futuro de una figura que quedó libre de Europa y Riquelme quería llevarla al Xeneize, estaría vinculado al equipo que dirige un ex River.

La falta de gol que hubo en el Superclásico que ganó Boca, a través de los penales, hizo que el Consejo de Fútbol se replantee muchísimas situaciones al respecto. ¿Es la falta de generación de juego o la ausencia de un centrodelantero de peso? ¿En el club de La Ribera aceptarán la próxima posible oferta que llegue por Villa para acelerar por una figura que no tendría costo alguno para el Xeneize?

Lo cierto es que Facundo Ferreyra, quien quedó en libertad de acción tras no renovar su vínculo en España, donde jugaba para el Celta de Vigo y era dirigido por Eduardo Coudet, está buscando equipo. Sin embargo, en las últimas horas, aceleraron desde Brasil para poder llevárselo a disputar la Copa Libertadores, ya que no pudieron acceder a Darío Benedetto ni a Jonathan Calleri. Sí, el São Paulo está tras los pasos del Chucky.

Además de que Hernán Crespo quiere al ex atacante de Vélez y Banfield, en Brasil también está siendo observado por los directivos de Palmeiras y de Gremio, quienes buscarían quedarse con el futbolista que viene de anotar un solo gol en los últimos 18 meses. Y tras no poder hacer pie en Europa, sobre todo en el último tiempo, el Chucky Ferreyra buscaría la revancha en tierras sudamericanas para estar más cerca de su familia.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE FACUNDO FERREYRA ESTÁ EN LA MIRA DE BOCA

 

A pesar de que gran parte de su carrera la hizo en Europa, cuando el Chucky estaba en el fútbol argentino tuvo la chance de llegar a Boca. Sin embargo, la Comisión Directiva de Daniel Angelici -presidía al club de La Ribera en aquel entonces- no aceleró por Ferreyra y se terminó quedando en Europa.

Pero la obsesión del Xeneize por contar con el ex Banfield no viene desde este año, ni tampoco desde el 2017, cuando se encontraba en el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Cuando defendió la camiseta del Taladro y también de Vélez, entre los años 2011 y 2012, Boca tuvo deseos de contratarlo. ¿Será que Riquelme pueda cumplir el viejo anhelo?

Boca lo quiso y ahora quien acelera por Facundo Ferreyra es el Celta de Vigo de Coudet

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia