Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo llama? El ex Boca que rechazó volver a un club importante de Sudamérica

En el mundo Boca se ilusionan con que Riquelme pueda repatriar a un ex Xeneize que hace tiempo está buscando, ya mostró sus ganas de pegar la vuelta y desestimó la chance de jugar para un grande de Sudamérica. ¿Será el momento en que pegue la vuelta?
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:07

A pesar de todas las contras económicas que tiene Argentina, en Boca se cerró un buen mercado de pases. Si bien desde el Consejo de Fútbol no lograron sumar a ninguna estrella internacional como se habían planteado con los casos de Edinson Cavani, Lucas Torreira, Miguel Borja o Roger Martínez, en las últimas horas tuvieron una luz de esperanza de cara a lo que se viene. Y Riquelme ya encendió las alarmas para ir en búsqueda de un viejo anhelo suyo que jugó con la azul y oro.

Después de estar durante 10 años en el fútbol europeo, donde transitó por España, Gales, Italia y Turquía, el futuro del ex defensor de Boca está muy cerca de desvincularse de su actual institución y todo indica que continuaría jugando en Europa. Sin embargo, primero escuchará las propuestas que le surjan. Y, en más de una ocasión, dejó en claro que le gustaría regresar al Xeneize.

A lo largo de los últimos días, la situación de Gary Medel con Bologna quedó marcada: el chileno busca salir del equipo italiano y encontrar nuevos rumbos, ya que Siniša Mihajlović, actual entrenador del Rossoblù, no lo tiene en cuenta. De hecho, en la previa al amistoso ante Borussia Dortmund sostuvo que "hablaré con él y veremos si lo que tengo que decirle le conviene. El año pasado solo jugó 11 partidos". Como si fuera poco, el croata ni siquiera lo llevó al banco de suplentes frente a los teutones.

Y acá es donde empieza a jugar Boca, porque cuando el futuro de Medel parecía estar vinculado a la Universidad Católica, el Pitbull aseguró que no regresará al club que lo vio nacer, ya que no tuvo ningún contacto con los dirigentes. Al menos así se lo manifestó a su compañero en la Selección de Chile, Guillermo Maripán, en una charla mediante Instagram. Juan Román Riquelme ya lo quiso para el Xeneize, pero ¿realmente lo llamará?

 

 

GARY MEDEL LE DEJÓ ABIERTA LA PUERTA A BOCA

 

El defensor de 34 años ya defendió la camiseta de Boca entre 2009 y 2010, donde marcó 7 goles en 48 partidos y, a pesar de que no logró ningún campeonato, es muy recordado por los hinchas. Sin embargo, Gary Medel deberá rescindir su vínculo en Bologna para que pueda llegar, al menos, en diciembre próximo al club de La Ribera.

Riquelme se ilusiona porque Gary Medel no continuaría en Bologna y tampoco arribaría a la Universidad Católica. ¿Se lo lleva a Boca?

Boca está esperando resolver la salida de Sebastián Villa y de Cristian Pavón, por lo que recién allí podría incorporar a Medel. De lo contrario, deberá aguardar al próximo mercado de pases. Y fue el propio Pitbull quien aseguró que estuvo cerca de regresar al Xeneize, además de dejar la puerta abierta a un segundo ciclo: "Sería un sueño volver a Boca, con tal de jugar soy feliz, no me importa la posición. Román (Riquelme) me propuso ir, obvio que te mueve. Cuando fui no medía la dimensión, era muy chico, ahora veo lo que es", contó Medel. "Hablamos bastante, una vez por semana, hablamos de todo, de fútbol y de la familia, Boca es algo importante en todo el mundo, volvería encantado", agregó en diálogo con Closs Continental en mayo de 2020.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia