Club Atlético Boca Juniors

La Selección Argentina lo sigue de cerca: el ex Boca que dejó un gigante de Europa

Un ex jugador de Boca que no llegó a debutar en el club de la Ribera se va de uno de los equipos grandes de Europa y pasa a una liga de menor orden. Cada vez se aleja más de la Selección Argentina…
martes, 31 de agosto de 2021 · 23:10

El manejo del fútbol de Boca cambió rotundamente con la llegada de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Hoy por hoy, el Xeneize intenta promover a los jugadores salidos de las Inferiores, donde hay muy buen material, para potenciarlos, ganar cosas y, en un futuro, sacarles un buen rédito económico, sobre todo porque es ganancia pura ya que son patrimonio del club.

En cambio, con la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, Boca era un club netamente comprador y que no se dedicó a promover juveniles. Es más, en vez de darle lugar a los chicos del club, los vendían antes de debutar y les compraban a otros clubes. Uno de los que era apuntado como la joyita del Xeneize fue vendido a un grande de Europa en 2017, pero, ahora, no tiene lugar y se tuvo que ir.

Luego de estar dos temporadas a préstamo en el Sint-Truiden de Bélgica a préstamo, Facundo Colidio regresó esta temporada al Inter para pelear un puesto frente a la salida de Romelu Lukaku. Sin embargo, la llegada de Edin Dzeko y Joaquín Correa le sacaron lugar al atacante de 21 años quien fue cedido nuevamente, esta vez al FK Austria Viena.

El delantero nacido en Rafaela el 4 de enero del 2000 llamó la atención del Nerazzurri a mediados del 2017, sin haber debutado aún en Primera. Lo curioso es que el elenco italiano le pagó al Xeneize alrededor de 9.000.000 de euros por el total de su ficha. Hasta ahora no debutó en el Inter, pero disputó 46 partidos con el club belga (26 de titular) y sólo marcó tres goles.

¿POR QUÉ EL INTER PAGÓ TANTO POR FACUNDO COLIDIO SIN DEBUTAR EN BOCA?

 

La venta de Facundo Colidio al Inter a mediados del 2017 sorprendió a todos. Porque el delantero tenía 17 años, no había debutado aún en Boca y el club italiano desembolsó una millonada: 9.000.000 de euros aproximadamente. Sin embargo, en ese momento no asombró tanto y hasta algunos hinchas cuestionaron su venta. ¿Por qué?

Colidio se había destacado mucho en las juveniles de la Selección Argentina. Ahí, el chico disputó 13 partidos entre Sudamericano Sub-15, Sub-17 y Sub-20, anotó seis goles y tuvo un gran rendimiento, lo que llamó la atención del scouting neroazzurro.

El ex Boca y Seleccion Argentina Facundo Colidio fue cedido al  FK Austria Viena

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia