Selección de fútbol de Argentina

Con Messi a la cabeza, la Selección Argentina ya sabe que tiene dos bajas de peso

Mientras goza de la llegada de Lionel Messi a Caracas junto al resto de la Selección Argentina, Scaloni ya planea el probable equipo para enfrentar a Venezuela, con dos bajas confirmadas.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:43

Hace unas horas, Lionel Messi arribó finalmente a Caracas junto a sus ahora compañeros de equipo, siendo su primera convocatoria a la Selección Argentina como flamante jugador del París Saint-Germain. Mientras tanto, Scaloni ya reúne a sus soldados y planea el equipo para enfrentar a Venezuela por una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero ya sabe que no podrá contar con dos de sus figuras.

Tras superar las dificultades que generó la polémica de las ligas europeas al no querer ceder a sus futbolistas, la Selección Argentina ya está reunida en su totalidad en Caracas, a la espera del choque ante los venezolanos. Este martes llegó el que quizás era el grupo más esperado, la banda del PSG: Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. Pero justamente, este último no podrá estar en el primer partido de esta triple fecha, ni tampoco Cristian Romero, otro de los habituales titulares de Scaloni.

Tanto Paredes como Cuti Romero no podrán jugar ante Venezuela, debido a que deben una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, luego de lo que fue el empate 2-2 ante Colombia (fueron ellos mismos los autores de los goles de Argentina), en la última fecha FIFA previo a la Copa América en Brasil. De todas formas, Scaloni ya tendría pensado reemplazarlos con Guido Rodríguez y Germán Pezzella, respectivamente, quienes venían siendo sus principales alternativas en el certamen continental que terminaron ganando en el Maracaná.

Confirmado esto, ambos futbolistas no estarán el jueves, pero si podrán volver al equipo titular el domingo, cuando la Albiceleste visite ni más ni menos que a Brasil, en el primer clásico sudamericano después de la final de la Copa América. De no haber ningún imprevisto, también podrían jugar el jueves 9 ante Bolivia, cerrando la triple fecha. Por su parte, el resto de convocados están todos a disposición del entrenador.

 

 

EL PROBABLE ONCE QUE PIENSA SCALONI PARA ENFRENTAR A VENEZUELA

 

Ya con las ausencias confirmadas de Leandro Paredes y Cristian Romero para este primer partido de la triple fecha de Eliminatorias, Lionel Scaloni ya tendría pensado un posible once para la Selección Argentina.

Scaloni ya sabe que no contará con Paredes ni Romero para enfrentar a Venezuela.

Teniendo en cuenta que aún no hubo un ensayo formal, pero que todo el plantel está a disposición del DT, se piensa en este posible once ideal para enfrentar a Venezuela: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. ¿Serán los titulares de Argentina?

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia