Selección de fútbol de Argentina

¿Scaloni ya lo pierde? La figura de la Selección Argentina que no podrá estar en todos los partidos

Un comunicado abrió la polémica y puso en duda la presencia del futbolista de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. ¡Alarmas encendidas para Scaloni!
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:38

¡Se acabaron las palabras! Este jueves, la Selección Argentina volverá al ruedo cuando enfrente a Venezuela (21 horas) en el Estadio Universitario de la Universidad Central. Luego de conquistar la Copa América, la Albiceleste dará comienzo a la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, a la espera del clásico del próximo domingo ante Brasil.

En las últimas semanas, Lionel Scaloni debió afrontar una serie de acontecimientos que pusieron en duda la presencia de la gran parte de futbolistas citados para esta ocasión. Los comunicados de las distintas competiciones europeas (Premier League, Serie A y Liga Española) manifestándose en contra de la cesión de los protagonistas encendieron las alarmas en el cuerpo técnico. Sin embargo, finalmente, la situación tuvo un final feliz y sus dirigidos ya comienzan a sumarse a las prácticas en Ezeiza.

Emiliano Martínez fue una de las figuras de la Albiceleste, cuya presencia estuvo en riesgo. Aston Villa, club del que forma parte, rechazaba su convocatoria, pero posteriormente se supo que el arquero tenía decidido incumplir la imposición de los ingleses, a expensas de sufrir un castigo. El mismo camino tomó su compañero de equipo y de la Selección Argentina, Emiliano Buendía.

Solucionado los inconvenientes, todo parecía marchar sobre ruedas hasta que, en las últimas horas, arribó un comunicado de los Leones que despertó nuevamente la polémica. Allí, se detalla que los dos futbolistas "acordaron que van a estar disponibles para los dos primeros partidos de Argentina, ante Venezuela y Brasil, sin ser parte del tercero de los partidos de esta ventana, ante Bolivia". 

 

 

LA RESPUESTA CONTUNDENTE DE ARGENTINA SOBRE LA PRESENCIA DE DIBU MARTÍNEZ

 

Desde la Asociación del Fútbol Argentino no tardaron en contestarle al Aston Villa. Contrariamente a lo que manifiesta la institución inglesa, desde nuestro país aseguraron que ningún futbolista se volverá antes de tiempo, ya que la Selección Argentina tiene compromisos muy importantes que afrontar.

Scaloni sufre por la presencia de Dibu Martínez, ya que Aston Villa se opone a que juegue con la Selección Argentina.

Hay múltiples intereses en juego y este nuevo capítulo recién comienza. Scaloni ruega que AFA gane la pulseada, ya que Martínez es titular indiscutido en el equipo tras su actuación brillante en la última Copa América.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia