Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se lo perdió: el goleador que sonó en Boca se marcha al ascenso de España

Un delantero surgido del fútbol argentino que sonó para reforzar el plantel de Boca, ya tiene nuevo equipo y seguirá su carrera en Europa. Riquelme deberá mirar para otro lado.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:27

Durante los últimos mercados de pases, y para ser más precisos, desde el momento en que se fue Darío Benedetto, que en Boca suenan constantemente centrodelanteros para arribar como refuerzos. Riquelme ha ido sondeando varios futbolistas del exterior y también locales. Por ahora, están apostando por Luis Vázquez, mientras esperan por la recuperación final de Nicolás Orsini.

Pero hubo un jugador que brilló en el fútbol argentino, a quien se le veía poco tiempo en el país, el cual estuvo en el radar de Riquelme para llegar al Xeneize. Pero finalmente se fue vendido a Europa, en donde ya jugo en dos clubes distintos. Hoy el delantero en cuestión en noticia a raíz de que se sumará a un nuevo equipo.

Se trata de Adolfo Gaich, delantero surgido de las inferiores de San Lorenzo, quien se sumará al Huesca, equipo de la Segunda División del fútbol de España. De esta manera, el jugador de la Selección Argentina Sub 23 se va a encontrar con otro futbolista con pasado en el Ciclón, quien llegó proveniente de Boca: Julio Buffarini.

El pase de Gaich todavía pertenece al CSKA de Moscú, equipo que compró el jugador a San Lorenzo en 8,5 millones de euros. El delantero de 22 años nunca pudo asentarse, y fue cedido al Benevento de Italia, en dónde tampoco logró hacer pie. Ahora todo indica que tendrá la posibilidad de recuperar su nivel en España, y volver a entrar en la consideración de Scaloni. Eso sí, está muy lejos de Boca y de Riquelme.

 

 

RIQUELME NO PUEDE CREERLO: EL RECORRIDO DE GAICH POR EUROPA

A sus 22 años, el Huesca de la Segunda División de España será el tercer equipo europeo de Gaich. Ni bien salió de San Lorenzo se sumó a las filas del CSKA de Moscú, en agosto del año pasado. Tras media temporada y un gol en 18 partidos, EL Tanque fue cedido al Benevento de Italia para jugar seis meses. Allí disputó 15 partidos, con un saldo de dos goles.

Adolfo Gaich, que estuvo cerca de Boca, continuará con su carrera en el Huesca de España.

Luego de que el equipo italiano perdiera la categoría, Gaich volvió al CSKA, pero como no iba a tener lugar, enseguida le buscaron club para darlo a préstamo. Allí fue que apareció la opción del Huesca. La idea del elenco ruso es que el joven atacante tenga continuidad e intentar recuperarlo, para que brille en su club, o venderlo a un precio similar al que lo pagaron.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia