Club Atlético Boca Juniors

¿Lo llamas Riquelme? El hijo de un ex Boca campeón del mundo la rompe en el exterior y llega a la Selección

El hijo de un jugador surgido de las Inferiores de Boca y que ahora se encuentra jugando en uno de los grandes de México podría ser convocado por el Tata Martino para la fecha FIFA debido a su gran momento.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 23:10

El gran objetivo de Juan Román Riquelme desde que tomó las riendas del fútbol de Boca es conseguir un 9 de jerarquía para el equipo. A pesar de la llegada de Nicolás Orsini y el buen momento de Luis Vázquez en Primera, el vicepresidente tiene el anhelo de conseguir un referente de área de renombre y experiencia.

Muchos jugadores sonaron en los mercados que pasaron. Edinson Cavani fue el nombre más deslumbrante. Detrás aparecieron Miguel Borja, Roger Martínez y Franco Di Santo entre otros. Pero hubo uno que no sonó a pesar de sus ganas de jugar en Boca en algún momento y, ahora, puede ser convocado por el Tata Martino a la Selección de México.

Tras un arranque flojo en la Liga MX, el Cruz Azul, poco a poco, empieza a levantar vuelo y a ganar partidos. Y una de las claves para el éxito de la Máquina Cementera es Santiago Giménez, el hijo del Chaco, quien salió de las Inferiores de Boca y jugó en México del 2004 al 2018. Su gran momento no sólo le dio victorias a su equipo, sino que también llamó la atención del DT de la Selección de México.

Debido a la baja del atacante Raúl Jimenez, quien juega en la Premier League, el Tata sigue de cerca al atacante de 20 años que nació en Buenos Aires, pero vivió toda su vida fuera de la Argentina junto con su padre. En esta temporada, el hijo del Chaco lleva siete partidos jugados (cuatro de titular) y cuatro goles, lo que llamó la atención de Martino. En total, lleva disputados 63 encuentros, 33 desde el inicio y 12 tantos. ¿Hará dupla con Rogelio Funes Mori?

EL DESEO DEL SANTIAGO GIMÉNEZ: JUGAR EN BOCA COMO SU PADRE

 

Christian Giménez, más conocido como el Chaco, salió de las Inferiores de Boca y disputó 87 partidos con 10 goles entre 1998 y 2002. Pero al no tener continuidad se fue primero a Unión, luego a Independiente y en el 2004 al Veracruz. Desde ahí nunca más volvió al país, se asentó en México y su hijo Santiago se crió allí. Así y todo, el chico de 20 años sabe lo que representa y significa el Xeneize y sueña con ponerse la azul y oro en un futuro.

"Soy hincha de Boca. Mi meta es jugar algún día en ese equipo por lo que representó para mi padre. Por ahora a corto plazo quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí dar el salto para jugar en Argentina… Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país. La verdad, ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar por la selección mexicana si se presenta la ocasión".

Boca ya mira al hijo de un ex jugador Santiago Gimenez que la rompe en Cruz Azul

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia