Club Atlético Boca Juniors

¿Y si te llama Riquelme para Boca? El ex Xeneize que determinó no seguir en Italia

Después de 10 años en Europa, uno de los ex Boca que Riquelme buscaba repatriar, continuaría su carrera muy lejos de Italia. ¿Volverá a Sudamérica o se quedará en el Viejo Continente?
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:09

Boca cerró un buen mercado de pases, a pesar de las contras económicas que hay dentro del fútbol argentino y terminó sumando a cinco refuerzos, pero también se enteró que un jugador con muchísima experiencia en Europa está muy cerca de pegar la vuelta para jugar en Sudamérica y el sueño de Riquelme es poder tenerlo en Brandsen 805. 

Desde el momento en que se marchó de Boca, siempre soñó con regresar. De hecho, en más de una ocasión dejó en claro que quería volver a sentir el calor del mundo boquense y poder darle nuevas alegrías al barrio de La Boca. Aunque, está buscando salir del fútbol italiano y así llegar a un grande de Chile o continuar en Europa. 

A pesar de que Gary Medel se comenzó a entrenar con Bologna, luego de disfrutar sus vacaciones tras disputar la Copa América con la Selección de Chile, en el último encuentro amistoso ante Borussia Dortmund ni siquiera fue al banco de suplentes y, el entrenador Siniša Mihajlović ya había asegurado que "hablaré con él y veremos si lo que tengo que decirle le conviene. El año pasado solo jugó 11 partidos". Claramente, el croata definió el futuro del Pitbull. 

En Boca se ilusionan con un posible regreso de Medel, pero la situación es bastante complicada, ya que el chileno podría recalar en la Universidad Católica porque en las tierras trasandinas todavía continúa abierto el período de fichajes. Sin embargo, también quiere analizar diferentes ofertas que puedan surgir desde Europa. Lo cierto es que el Pitbull tiene contrato en Bologna hasta mediados de 2022 y está buscando la mejor manera posible de acordar su salida.

 

 

GARY MEDEL CONFESÓ QUE ESTUVO MUY CERCA DE VOLVER A BOCA

 

A pesar de que hace un año y medio estuvo muy cerca de volver a Boca, el mediocampista chileno también se refirió a lo que fue su paso por el club de La Ribera donde, entre 2009 y 2010, marcó 7 goles en 48 partidos y, a pesar de que no logró ningún campeonato, es muy recordado por los hinchas.

Gary Medel no continuará en Bologna, pero tampoco jugará en Boca. Los hinchas del Xeneize ya están sufriendo y ¿Riquelme hará un intento por él?

"Sería un sueño volver a Boca, con tal de jugar soy feliz, no me importa la posición. Román (Riquelme) me propuso ir, obvio que te mueve. Cuando fui no medía la dimensión, era muy chico, ahora veo lo que es", contó Medel. "Hablamos bastante, una vez por semana, hablamos de todo, de fútbol y de la familia, Boca es algo importante en todo el mundo, volvería encantado", agregó en diálogo con Closs Continental en mayo de 2020. ¿Volverá o sólo quedará en el intento?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia