Club Atlético Boca Juniors

¿Se quedan con el deseo de Boca? El gigante de Sudamérica que pretende a dos ex Xeneize

Uno de los grandes candidatos de la Copa Libertadores se mostró interesado por los futbolistas, que tuvieron la chance de pasar por Boca Juniors. A esta hora, las principales diferencias residen en el contrato.
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:47

A lo largo de su rica historia, Boca Juniors ha tenido la oportunidad de contar con grandes futbolistas. En las distintas décadas, La Ribera ha sido testigo del paso de distintos nombres que se lucieron con la camiseta azul y oro. Juan Román Riquelme, Diego Maradona, Martín Palermo, entre otros, son los principales referentes de una lista multitudinaria.

Sin embargo, también están aquellos que forman parte de otro grupo caracterizado por haber tenido el reconocimiento momentáneo de los fanáticos, aunque lejos de dejar marcas con la trascendencia de los máximos ídolos. Al respecto, dos de los que siguen una tónica similar son Darío Benedetto y Jonathan Calleri. A base de goles, asistencias y buenos rendimientos, los delanteros se ganaron el cariño durante su tránsito en la institución.

Incluso, ambos tuvieron la particularidad de ser asociados, directa e indirectamente, con un posible retorno al fútbol argentino, cuestión que nunca terminó de concretarse. Aún así, sus caminos parecen cruzarse reiteradamente y, en esta ocasión, Sao Paulo fue la institución que posó sus ojos sobre los implicados. De cara a la etapa final de la Copa Libertadores, el Tricolor anda en busca de un atacante con jerarquía y Hernán Crespo puso los nombres de los argentinos sobre la mesa.

A esta hora, Calleri es el que está más cerca de arribar al conjunto brasileño. Los Paulistas realizaron una propuesta oficial a Deportivo Maldonado, dueño de la ficha del delantero, y la principal barrera reside en los números del contrato. Una situación similar había sucedido con el Pipa semanas anteriores, cuya operación se estancó producto de las exigencias económicas del ex Arsenal de Sarandí. 

 

JONATHAN CALLERI, UN VIEJO CONOCIDO EN SAO PAULO

 

Hacia 2016, Jonathan Calleri dejó Boca Juniors para sumarse a Sao Paulo. La dirigencia Xeneize, comandada por aquel entonces por Daniel Angelici, tomó la determinación de desprenderse del delantero, en medio de un contexto complejo.

Si bien se trataba de su primera experiencia en el fútbol brasileño, el atacante estuvo a la altura de las circunstancias. Sus estadísticas lo reflejan a la perfección: 16 goles en 31 partidos.

Hernán Crespo quiere enfrentar lo que le queda a San Pablo de la Copa Libertadores con dos ex Boca como Darío Benedetto y Jonathan Calleri

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia