Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina como prioridad: el ex River que no se olvida de la Copa América

Uno de los jugadores de la Selección Argentina no ocultó su pasión por la Albiceleste y en diálogo con la prensa no dudó en expresarlo.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:31

El mercado de pases no es solamente un periodo de transferencias. En esta época tan importante del año, los clubes diagraman sus planteles de cara a la próxima temporada y buscan conservar a sus figuras renovando y mejorando los contratos. Eso mismo sucedió con un futbolista de la Selección Argentina que aseguró su continuidad en su club luego de una muy buena temporada. 

Estamos hablando de Lucas Alario, que, si bien tenía ofertas concretas desde la Serie A para jugar en el Udinese, decidió renovar su vínculo con el Bayer Leverkusen y apunta a ganarse un lugar como titular esta temporada. En la pasada campaña, el argentino alternó minutos con Patrik Schick y supo tener buenas actuaciones que se tradujeron en elogios por parte de la dirigencia y en la reciente firma del nuevo contrato. 

La concepción que tienen en Leverkusen del delantero es tan alta que se realizó una presentación anunciando el acuerdo. Entre las frases más destacadas de Rudi Völler, histórico jugador de Alemania y actual director deportivo del club, aseguró: "Estábamos conscientes de lo valioso que es Lucas para Bayer. Pero su buena temporada atrajo el interés de otros clubes". Por su parte, Alario destacó su comodidad en la institución.

"Siempre he dicho que me siento muy cómodo aquí en Bayer. El club es muy profesional y queremos lograr mucho juntos. Tenemos un equipo muy bueno para conseguirlo. Queremos disputar las tres competencias esta temporada".

Al mismo tiempo, uno de los momentos que marcaron la temporada del Pipa fue el hecho de haber estado entrenando con la Selección Argentina, aunque finalmente, por una lesión, no pudo estar en el plantel que se consagró campeón de América. Y por supuesto, en las declaraciones por su renovación no fue un tema que pasó por alto. "Muy feliz, hace muchos años la Selección no podía conseguir un título, estuvo tan cerca en todos estos años y no se le podía dar. Afortunadamente este año sucedió. Estoy muy contento por los chicos, porque se merecían un triunfo así", aseguró. 

 

LUCAS ALARIO Y SU ADMIRACIÓN POR LIONEL MESSI

 

La admiración que se tiene por Lionel Messi sobrepasa cualquier ámbito. El 10 es querido por todo el mundo tanto por su parte deportiva como profesional y nadie puede entender como hace para mantenerse tan terrenal siendo el mejor del mundo desde hace 15 años consecutivos.

Por eso, la prensa no pierde oportunidad de preguntar sobre su presencia a jugadores que han estado ligados a la Pulga y en el caso de Lucas Alario no fue la excepción. "He jugado sólo una vez, me gusta más jugar con Messi que contra él, por todo lo que implica, por el grandísimo jugador que es y ha sido durante 15 años seguidos. Es un privilegio compartir vestuario y cancha con él", afirmó el delantero, que buscará seguir teniendo oportunidades de compartir momentos con el capitán. 

Lucas Alario, jugador del Bayer Leverkusen, habló sobre su presente, la consagración de la Selección Argentina en la Copa América y su admiración por Lionel Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia