Selección de fútbol de Argentina

Scaloni lo celebra: la decisión del TAS que beneficia a la Selección Argentina con los ex River

Lionel Scaloni arrastra un enorme grado de preocupación, ya que no sabe con qué jugadores va a contar para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En este marco, el DT de la Selección Argentina recibió una buena noticia sobre los futbolistas que vistieron la camiseta de River.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:49

Se viene una nueva jornada de Eliminatorias, la cual representará la reaparición de la Selección Argentina después de haber obtenido la Copa América. Pero Scaloni lejos está de relajarse, ya que después de haber presentado su lista de convocados, varias ligas europeas anunciaron que no iban a ceder a los jugadores para esta triple fecha.

Esto despertó una enorme preocupación en Scaloni, ya que tenía que repensar completamente el equipo, con muchos jugadores del ámbito local, o de ligas que sí estén dispuestas a dejarlos salir. Pero en este marco de tensión, apareció una luz al final del túnel para el DT del combinado nacional, que lo ilusiona con una solución.

El TAS falló a favor de las selecciones y en contra de la liga española, por lo que deberán ceder a los jugadores para esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas. El comunicado fue celebrado por Gonzalo Belloso, representante argentino de la Conmebol, y criticado por Javier Tebas, presidente de LaLiga.

De esta manera, se amplía la cantidad de jugadores con los que va a contar Scaloni en la Selección Argentina. La mayoría de los que se suman, tienen pasado en River, siendo estos Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. También tendrá a Marcos Acuña, Gerónimo Rulli, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Alejandro Gómez.

 

 

LA LIGA, DURÍSIMA CONTRA EL TAS POR LA SANCIÓN QUE FAVORECE A LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El fallo del TAS cayó simpático en Sudamérica, pero en España lejos están de festejar. De hecho, LaLiga sacó un comunicado muy fuerte contra esta situación. "Es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho", expresaron en un inicio, pero no fue el final.

Scaloni celebra la resolución del TAS que favorece a la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas.

"LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021", agregaron, entre otras quejas efusivas. Lo concreto es que Scaloni festeja que cuenta con varias de sus figuras para los próximos compromisos de la Selección Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia