París Saint-Germain Football Club
El PSG cortó la espera: Messi debutó antes de sumarse a la Selección Argentina
Este domingo quedará en la historia del fútbol mundial: Finalmente, Lionel Messi debutó oficialmente con la camiseta del PSG en la victoria ante el Reims, previo a viajar con la Selección Argentina.Comenzó una nueva era en el fútbol mundial. Finalmente, llegó el día que nadie se imaginó que podía pasar alguna vez, pero hoy ya es una realidad: Lionel Messi fue convocado por primera vez a un partido de clubes oficial, siendo jugador de otro club que no es el Barcelona. Por la cuarta fecha de la Ligue 1, el París Saint-Germain visitaba al Reims, con la presencia estelar del astro argentino en el banco de suplentes, esperando su debut.
El PSG dominó desde el arranque y Kylian Mbappé recibió con honores a Messi: Centro de Ángel Di María por derecha y cabezazo goleador del francés para el 1-0 a los 16 minutos. Más allá de alguna insinuación, la primera clara del conjunto local llegó cerca del descanso. A los 41 minutos, el portugués Moreto Cassamá remató a colocar desde afuera y la pelota rozó el ángulo de Keylor Navas.
El arranque de la segunda mitad iba a ser bastante complicado para el conjunto parisino. Ya se hablaba sobre la falta de pólvora y la corta diferencia en el marcador, y las cosas casi se emparejan cuando Keylor Navas atajó el cabezazo de El Bilal Touré, pero en el rebote apareció Marshall Munetsi para empujarla y empatar el partido, pero finalmente el árbitro cobró un justo offside para anular la acción. Finalmente, el público explotó cuando, llegando a la hora de juego, Leo Messi se levantó del banco de suplentes y empezó a calentar. Aunque habría tiempo para una alegría más previo a su ingreso: El PSG sacó una contra letal con Hakimi corriendo hasta el área por derecha y le envió un centro milimétrico a Mbappé que le dio una bienvenida gloriosa a la Pulga con su doblete a los 63’.
Finalmente, se dio el momento histórico: Leo Messi ingresó a los 65 minutos de juego y así se dio oficialmente su debut con la camiseta del PSG, reemplazando justamente a su amigo Neymar. La primera (y muy esperada) conexión entre la Pulga y Mbappé se dio con una recuperación del argentino que luego se la cedió al francés, pero Kiki no pudo devolvérsela para concretar la jugada. Pese a lo que esperaban todos los fanáticos que vieron el partido, los minutos finales de juego fueron de juego sutil y sin acciones que cambien el marcador. Lo que sí, se pudieron ver los primeros toques de pelota de “Ankara” (como se lo apodó en este último tiempo) con una nueva camiseta, y en una nueva liga.
YA HABIENDO DEBUTADO EN EL PSG, AHORA LIONEL MESSI ESPERA SUMARSE A LA SELECCIÓN ARGENTINA
Todo el mundo estuvo atento a lo que fue el histórico debut de Lionel Messi con la camiseta del París Saint-Germain. Ahora, el astro argentino espera con ansias su vuelta a la Selección Argentina.
Con el triunfo del conjunto parisino ante el Reims, y un puñado de minutos en el bolsillo, ahora la Pulga espera con ansias reunirse con el resto de la delegación Albiceleste, para jugar el duelo de Eliminatorias el jueves 2 de septiembre ante Venezuela en Caracas.